El conflicto de la PIAP empeora y mañana salen a la calle

Los 22 empleados de la cocina suspendidos hace 20 días no tienen noticias si los reincorporan. La ENSI le debe $19 millones a JAS, la empresa de cocina.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se movilizarán este viernes por el centro neuquino con el objetivo de mantener la visibilización de su conflicto que ahora sumó la incertidumbre de los 22 trabajadores del servicio de cocina que habían sido suspendidos por 20 días.

La marcha desde las 10 de la mañana desde el monumento a San Martín tendrá como objetivo la Casa de Gobierno en busca de una respuesta por la situación laboral en general de la planta, que no tiene una perspectiva real de reactivarse.

Te puede interesar...

Pablo Sosa, delegado de la planta, contó a LU5 que este jueves se cumplió el plazo de las 22 suspensiones pero que los trabajadores contratados por la empresa JAS Servicios no volverán a trabajar. "No tienen garantizado el transporte", sostuvo.

Sosa contó que la ENSI (Empresa Neuquiina de Servicios de Ingeniería) que tiene una deuda de 19 millones de pesos con la contratista JAS y que no pueden prestar más el servicio de comedor.

Los trabajadores reclamaron en los portones de la empresa contratista exigiendo que se pague los meses de atraso. Pudieron cobrar 10 días de los 20 de suspensión pero no tienen noticias de seguir trabajando para la empresa.

"Justamente el martes pasado le pagaron, están suspendidos por 20 días y le pagaron los 10 que trabajaron, están subsistiendo con ese dinero pero nada más, no tienen otro ingreso", explicó Sosa.

"El gobernador (Omar Gutiérrez) se comprometió a ayudarnos en todo lo que pueda y que nos puedan incluir a algún presupuesto de la provincia porque la es empresa neuquina y tiene acciones", agregó. Sosa indicó que este viernes le entregarán un petitorio al gobernador para mantener su reclamo intacto.

En tal sentido, Sosa comentó que "nos aseguraron que los sueldos se iban a pagar hasta fin de año y en el ínterin saldrían las 300 toneladas de stock que nos permitirían la posibilidad de poner en marcha la planta".

Semanas atrás, el gobernador firmó un decreto para “declarar de interés provincial la reactivación y funcionamiento de la PIAP, ubicada en Arroyito, provincia de Neuquén, en su eventual producción dual, ya sea de agua pesada como de fertilizantes nitrogenados y/o amoníaco, mediante un Proyecto Multipropósito de Uso y Aprovechamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada”.

LEÉ MÁS

Nueva vida: para salvar la PIAP, le buscan otros usos

Trabajadores de la PIAP se quedan sin transporte por falta de pago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído