La segunda ola de COVID no da tregua en Argentina, con números récords de contagios y muertes, y entre las víctimas que dejó la pandemia se encuentra Adrián Fiorini, el jefe de la Policía de Rosario, quien antes de su fallecimiento dejó un conmovedor mensaje.
El jefe de la Policía de Rosario, falleció el domingo 23 de mayo en un sanatorio de esa ciudad santafesina a causa de las complicaciones que se presentaron en su cuadro de COVID. Antes de morir, envío un audio de WhatsApp a sus compañeros de la fuerza solicitándoles que no subestimen la gravedad de la enfermedad.
“La situación mía arrancó el lunes y lo que voy a contar ahora es decirles la realidad que me tocó a mí, para que todos tomemos conciencia, para que no subestimemos el COVID, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que levanta simplemente temperatura”, comenzó relatado Fiorini.
Más adelante, el Policía contó que el lunes anterior había empezado a sentirse “raro”, por lo que decidió someterse al hisopado, que arrojó como resultado positivo. El martes y el miércoles ya registró una temperatura que superaba los 39 grados de fiebre. “Vi la muerte, el cuadro cardíaco estaba a 135, me tiré bajo la ducha helada y sentía que me iba a explotar el corazón”, confió a sus compañeros.
Los días posteriores Forni se agravó con signos de neumonía y fue internado. De inmediato comenzó a ser tratado con suero y antibióticos. “A esta enfermedad se la vence con estrategia. La temperatura me la medía cada 10 minutos. No piensen que es una enfermedad leve, que no pasa nada. No, no es así, les puedo asegurar que me di cuenta de que buscaba matar. Yo me veía en mi sepelio. Les dejo un abrazo grande. No esperen hasta el final y que el médico les diga ‘ya está muy avanzado, por qué no viniste antes’. Esta enfermedad no perdona”.
Para finalizar su crudo relato, el Jefe de la Policía instó a los ciudadanos a ser conscientes y obedecer. “Cumplan con todos los protocolos que la provincia ha ordenado porque es real, este virus es mortal”.
Adrián Fiorini fue despedido con todos los honores en Rosario. “Con profundo dolor despedimos al Jefe de la Unidad Regional de Rosario, Director de Policía Adrián Forni y agradecemos su incansable trabajo. Acompañamos a familiares y amigos en este triste momento”, expresó en aquel momento el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.
Te puede interesar...
Leé más
Impactantes imágenes: vientos huracanados volcaron más de diez camiones en una ruta argentina
Noticias relacionadas










