El conmovedor pedido de Ruggeri al Tata Brown frente al cajón: "Cuidanos desde el cielo"

El Cabezón, visiblemente golpeado, se animó a relatar públicamente ese momento íntimo en el velatorio de su ex compañero del '86 fallecido en las últimas horas.

Embed

Si hay un tipo en el fútbol que va de frente y no esconde sus emociones es el temperamental Oscar Ruggeri. Y así como a veces hace honor a esa fama de “guapo” que trae desde cuando jugaba, en otras se muestra como un hombre sensible y de buenos sentimientos. Hoy emocionó a todos al revelar qué le dijo a su ex compañero y amigo Tata Brown antes de que se cerrara el cajón, en su velatorio.

“Yo le hablaba ayer ahí un poquito, me acerqué al cajón y le dije: ‘Ahora vos cuidanos desde arriba. Cuidanos a nosotros”. Se lo dije con un dolor en el alma porque era un tipo bárbaro, un tipo de primera que no merecía esto, esta enfermedad de mierda, que le haya pasado tan joven", empezó su imperdible relato el Cabezón, conmovido por lo mal que la pasó Brown en los años que luchó contra la enfermedad de Alzheimer.

Te puede interesar...

“Aparte, buena gente y amigo. Y en la cancha un genio. Claro, con nuestras limitaciones... Pero el tipo era nuestro líder y sabía todo lo que teníamos que hacer y nos decía si teníamos que ir a la derecha o a la izquierda, para acá, para allá, ojo que tenés a aquel. Era un crack. En eso era un crack porque lo tuvo a Bilardo de chiquito”, agregó con los ojos humedecidos en Fox Sports.

Visiblemente golpeado, recordó a los héroes del ’86 y allegados de aquel mítico equipo que ya murieron: “Tenía un dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo. Está Tito Benros (el utilero), el Profe Echeverría (el preparador físico), está (José Luis) Cucciufo y ahora está el Tata”.

Fiel a su estilo, también se enojó y lamentó la ausencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no se acercó al velatorio y, a su vez, elogió a los hinchas de Estudiantes por “cómo despiden a sus futbolistas e ídolos”.

“La verdad, mis respetos por cómo despiden a los futbolistas que fueron ídolos Los ves y es como es una familia. Es como si fuesen todos amigos, hermanos. Estaban todos: los de hoy, los de hace mil años. Lo que me sorprende, aunque no tanto es que no hubo ni una persona de AFA. Ni una sola persona. Ya deja de ser una sorpresa que ni el presidente de AFA se haya acercado a saludar a la señora. No me importa. Es extraño. En el fútbol argentino ya no me sorprende nada", disparó la leyenda que también ganó todo con River.

"Es extraño. Porque es un tipo que le dio la vida a Estudiantes. Vos lo escuchabas hablar en la concentración y era Estudiantes, Estudiantes. No le importaba Boca, River. Siempre era Estudiantes. Pero este tipo además le dio mucho a la Selección. Hoy de las cosas que se hablan de la Selección, de la historia. Este marcó la historia. Entonces tenían que estar presente. Llegás, saludás, te vas. Se terminó, listo. De todas maneras, nosotros fuimos, despedimos a nuestro amigo, a nuestro compañero de mil batallas”, culminó Ruggeri.

LEÉ MÁS

Campeones del Mundo y familiares despidieron al "Tata" Brown en La Plata

La emoción de Sergio Batista al enterarse de la muerte del Tata Brown en TV

Se fue el Tata, el gladiador que era suplente y se convirtió en héroe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído