El consulado móvil de Bolivia atanderá hoy y mañana en Neuquén

La comunidad boliviana podrá hacer todo tipo de trámite. Hoy en la sede de Migraciones y mañana en la Pastoral de Migraciones.

La comunidad boliviana que vive en la región y que aún no tiene regularizada su documentación podrá hoy y mañana realizar todo tipo de trámites migratorios ya que estará el consulado móvil. Hoy en la sede de Migraciones y mañana en la Pastoral de Migraciones.

Hoy hasta las 14 los migrantes de Bolivia podrán ir a realizar trámites en la oficina de Migraciones ubicada en la Santiago del estero 466.

Te puede interesar...

El consulado móvil estará mañana desde las 8 y hasta las 14 en la sede de la pastoral de Migraciones ubicada en República de Italia 652.

Los trámites que podrán realizar son duplicado de certificado de nacimiento, de matrimonio, de defunción y de nacionalidad. También certificados de antecedentes policiales, salvoconducto, inscripción de doble nacionalidad a menores de 12 años y realizar cualquier tipo de consulta.

El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia tiene sede en Viedma, Río Negro, pero realiza estas salidas para acercar la posibilidad de normalizar la documentación de sus nacionales.

Además, los integrantes de la Pastoral de Migraciones - donde atenderá mañana el consulado móvil- comunicaron que estarán junto a los profesionales de la Clínica de Migración y Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para asesora a los migrantes bolivianos de manera gratuita sobre el acceso a los derechos de salud, educación, justicia, voto, y trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído