El Copade incluyó a Andacollo en plan de ordenamiento

El cambio de traza de la Ruta 43 y la necesidad de identificar lugares de promoción de ámbitos recreativos y culturales figuran entre las prioridades.

Neuquén. El secretario del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, recibió ayer al intendente de Andacollo, Ariel Aravena, a quien le transmitió la decisión de sociabilizar el Plan de Ordenamiento Territorial con las autoridades municipales electas recientemente. El proceso de elaboración de este programa se inició con una mesa local que logró identificar los principales conflictos que fueron abordados en la propuesta de ordenamiento. Entre ellos, el cambio de la traza de la Ruta Provincial N° 43, la insuficiente consolidación del espacio urbano, además de la necesidad de identificar lugares para la promoción y sostenimiento de ámbitos recreativo-culturales.

Del encuentro participó también la directora provincial de Planificación Territorial, Ana Servidio.

Te puede interesar...

La sociabilización contempla una exposición pormenorizada de los resultados del trabajo realizado por los técnicos de la Universidad Nacional del Comahue y del Copade desde 2013, además de la conformación de un grupo de trabajo que permita monitorear el avance en la implementación de los objetivos estratégicos del plan.

A partir de los últimos cambios introducidos en el Ejecutivo, Gutiérrez Colantuono, hermano del gobernador de la provincia, asumió recientemente la conducción del Copade en reemplazo de Sebastián González, que quedó a cargo del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

LEÉ MÁS

Caso Tinder: el acusado fue hallado culpable por la violación de una joven en Centenario

Plottier: por la falta de medidas de seguridad, el municipio clausuró el parque de diversiones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído