El coyote Villagra está segundo y es el mejor argentino
BOLIVIA
El día que marcó el abandono del defensor del título en motos Toby Price y la victoria, por primera vez en la historia del Dakar, de un corredor boliviano, Walter Nosiglia (cuatriciclos), el neuquino Pablo Copetti volvió a sufrir las inclemencias del clima en Bolivia y completó la cuarta prueba en cuatriciclos en el puesto Nº 17.
El neuquino no logró mantener el ritmo de las dos primeras etapas, en las que terminó cuarto y primero en forma respectiva, y ayer en el tramo que unió en un trayecto total de 521 km (prueba de 416 km) a San Salvador de Jujuy con Tupiza (Bolivia) llegó 17º, para descender en la clasificación general del 3º al 13º lugar de la clasificación general.
La prueba fue ganada por Nosiglia, seguido por el ruso Sergey Karyakin (que ahora lidera la general) y en tercer lugar quedó el mejor argentino del día, Daniel Domaszewski.
“Se acabó la pelea para nosotros. Chocamos contra una roca y perdimos un neumático. Colocamos piedras en el capot para hacer contrapeso y anduvimos así los últimos 80 km". Nasser Al-Attiyah El último campeón en autos ayer confirmó su abandono.
Villagra da pela
En motos, la victoria fue para Matthias Walkner, seguido por el español Barreda Bort, que continúa al frente de las posiciones, y en tercer lugar llegó el francés Xavier De Soultrait.
Mientras que en coches, el francés Ciryl Despres se quedó con la cuarta etapa, siendo segundo el piloto de Finlandia Mikko Hirvonen y tercero el español Nani Roma. Alicia Reina, de Catriel, al cierre de esta edición no había llegado. En camiones, el más rápido fue Gerard De Rooy (Holanda); segundo, el ruso Airat Mardeev y tercero, su compatriota Anton Shibalov. Mientras que el cordobés Federico Villagra ayer llegó quinto y está segundo en la clasificación general a 1m 55s del líder, el ruso Dmitry Sotnikov.
Hoy comienza la quinta etapa, que será una de las más duras de la presente edición, teniendo en cuenta que correrá de manera íntegra en Bolivia ,donde se sabe que la altura le agrega un desafío extra a los pilotos que de por sí siempre deben superar climas adversos. En total serán 692 kilómetros desde Tupiza a Oruro con una prueba especial de 447. Los camiones van a recorrer 683 km (438 km cronometrados).
Abandono de campeones
Con la cuarta etapa comenzó el Dakar puro y duro, que complica y deja a un costado del camino a los mejores pilotos del mundo. El miércoles la víctima fue Nasser Al-Attiyah y ayer Toby Price en motos. El vencedor de la última edición con KTM (la marca que ganó los últimos 15 Dakar de manera consecutiva) sufrió una fuerte caída en la etapa de 521 Km que unió San Salvador de Jujuy con la localidad de Tupiza, en Bolivia.
Price, que venía luchando cabeza a cabeza el liderazgo de la especial con Joan Barreda Bort (Honda) y Matthias Walkner (KTM), se accidentó ya en suelo boliviano, en el km 371 de la especial, a apenas 45 del final.
En tanto, el último campeón de autos Al-Attiyah completó a duras penas la tercera etapa luego de llegar con sólo tres neumáticos a la meta, por lo que ayer confirmó que se retiraba de la competencia.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- rally Dakar
Noticias relacionadas









