El CPE continúa su actividad tras la caída del cielorraso

Técnicos de Seguridad e Higiene y de Mantenimiento Escolar realizaron tareas durante el fin de semana y elaboraron un informe destacando que no existen riesgos.

Tras el desprendimiento de parte del cielorraso del hall de acceso del Consejo Provincial de Educación el pasado viernes por la noche, esa dependencia continuó con su actividad en forma normal.

El Gobierno provincial informó esta mañana que el área de Seguridad e Higiene, en conjunto con la coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo, intervino y elaboró un informe técnico informando a las autoridades provinciales que no existe riesgo y que se pueden desarrollar actividades de forma normal en la jornada de hoy lunes.

"Según las pericias realizadas por personal técnico y en base al testimonio del guardia presente, el hecho se produjo por un efecto envolvente generado por el viento, que provocó el desprendimiento de los tarugos y tornillos que fijan la estructura portante a la losa de hormigón armado", informaron los técnicos.

Luego del hecho se procedió a retirar el material de la zona afectada y a la aislación de los cables de luminarias, "y se dejó el área libre de material de rezago, permitiendo el normal desarrollo de las actividades", detallaron.

Durante el fin de semana los técnicos realizaron controles en el resto del cielorraso del hall, sin que se detectaran problemas. En el caso del área afectada, una vez instalada la nueva estructura se controlará de forma periódica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído