El próximo lunes los auxiliares de servicio están convocados para volver a trabajar e iniciar el aseo de cada escuela, y según confirmaron desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), cada institución ya tiene disponible un kit de limpieza con lavandina, desinfectantes, alcohol y detergente, entre varios productos.
Los 13 distritos escolares que representan a todas las escuelas de la provincia se encargaron de la compra de los elementos necesarios para acondicionar los establecimientos educativos y su posterior distribución a cada establecimiento.
Pablo Siedlecki, director del Distrito X que comprende Plottier, Senillosa y Villa el Chocón explicó a LM Neuquén que hasta el año pasado cada establecimiento recibía un cheque para poder comprar estos elementos, pero que a partir de este año con nuevas modalidades por las restricciones del coronavirus, se definió centralizarlo en cada distrito y así facilitar la actividad del directivo.
“El CPE resolvió la compra de insumos, nosotros compramos los productos y armamos kits con 20 litros de lavandina, 5 litros de desinfectante, 5 litros de limpiador, 5 litros de jabón de manos. rejillas, trapos, raid, alcohol, detergente y cada escuela vino a retirar al distrito”, describió el directivo, quien indicó que en el distrito a su cargo hay 46 escuelas.
Además, Siedlecki aseguró que esta fue una primera entrega y que ahora cada institución analiza qué material le falta ya que no todos tienen las mismas costumbres a la hora de limpiar las escuelas. “Esperamos una respuesta de cada directivo con las necesidades que les hayan quedado para entregar en los próximos días”, explicó.
El distrito X invirtió hasta el momento para esta primera compra de elementos de limpieza 600 mil pesos, según indicó su director.
“El lunes 8 de febrero concurrirán los auxiliares de servicio con los equipos de directivos a las escuelas y a partir de allí veremos qué otras necesidades surgen pero queremos tener todas las escuelas en condiciones”, aseguró.
Te puede interesar...










