El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum
La Mañana criancero

El criancero de Añelo fue asesinado de 23 puñaladas

Así lo determinó el informe preliminar de autopsia que se le practicó al cuerpo de José Tanislao Muñoz (68), el hombre hallado a unos 25 kilómetros de Rincón de los Sauces.

La investigación por el crimen del criancero de Añelo, José Tanislao Muñoz, cada vez se torna más macabra. Ahora, el informe preliminar de autopsia detectó un número alarmante de puñaladas, que podrían agravar la acusación contra el peón rural señalado como asesino y echar por tierra la estrategia de la defensa.

Cabe recordar que según relató el fiscal del caso Gastón Liotard en la formulación de cargos del pasado jueves 10, el homicidio de José Tanislao Muñoz ocurrió entre el 4 y 7 de noviembre en el contexto de una discusión con Luis Horacio Gutiérrez en torno a un presunto robo de animales.

Te puede interesar...

El acusado habría primero apuñalado a la víctima y luego la arrastró, con los pies atados a un caballo, entre tres y cuatro kilómetros hasta el lugar donde enterró prolijamente el cuerpo y también el arma homicida.

Según el fiscal, la víctima "le tenía miedo a Gutiérrez, decía que era muy agresivo y siempre agarraba el cuchillo".

En cambio, el defensor público jefe Pablo Méndez planteó una teoría del caso alternativa y habló de una posible legítima defensa.

No obstante esto, el representante del Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a Gutiérrez por el delito de homicidio simple, pidió un plazo de investigación de cuatro meses y que se le imponga una prisión preventiva al imputado por igual lapso, entendiendo que existen peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación. A todas estas cuestiones hizo lugar el juez de garantías Mario Tommasi.

Aunque la fiscalía aportó ciertas pruebas para fundamentar su acusación, no pudo ahondar en detalles respecto de las heridas que presentaba Muñoz, ya que aún no contaban con el informe de autopsia.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron este martes a LMNeuquén que ya se pudo obtener el informe preliminar de autopsia, que aunque carece de ciertos detalles, permitió al fiscal Gastón Liotard arrojar luz sobre algunas cuestiones que no se pudieron detallar en la primera audiencia contra el presunto asesino.

La pericia confirmó que la causa de muerte fue en principio un shock hipovolémico ocasionado por las puñaladas recibidas, pero lo que sorprendió fue el alarmante número de lesiones detectadas. El médico forense halló al menos 23 lesiones punzocortantes en el cuerpo de Muñoz, al menos dos de las cuales habrían resultado mortales.

En un par de días más, la fiscalía espera poder contar con el informe completo para también determinar la data de muerte (que por ahora se estima que ocurrió en una ventana posible de tres días) y si la víctima estaba vivo cuando fue arrastrado con el caballo o si ya había fallecido.

Ahora, habrá que esperar si el fiscal decide reformular cargos para agravar la acusación a raíz de lo arrojado por la pericia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario