El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Campazzo

El curioso dato que une a Campazzo y Ginóbili

Luego de que el serbio Nikola Jokic reciba el premio al MVP de la Temporada Regular de la NBA, se conoció un detalle que involucra a los dos basquetbolistas argentinos. Facu juega hoy el segundo partido de la serie ante los Suns.

En las últimas horas se conoció la noticia que todo el mundo del básquet esperaba: el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue proclamado como el MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la Temporada Regular 2020-2021 de la NBA.

El serbio, compañero de Facundo Campazzo en el conjunto de Colorado, fue el claro merecedor del galardón. Cosechó un total de 971 puntos en la votación, dejando muy por detrás a otras grandes figuras de la liga norteamericana como Joel Embiid (Philadelphia 76ers, con 586 votos), Stephen Curry (Golden State Warriors, con 453) y Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks, con 348), entre otros.

Te puede interesar...

El "Joker", tercer europeo en ser nombrado MVP tras el alemán Dirk Nowitzki (06/07) y el griego Giannis Antetokounmpo (18/19 y 19/20), promedió 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias en sus 72 partidos jugados en la fase regular del torneo. Además, es el primer pívot en quedarse con este premio desde que Shaquille O’Neal lo consiguiera en el año 2000 con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

Nikola Jokic.jpg

Un detalle histórico de este nombramiento como mejor jugador de la temporada es que el jugador de 26 años se convirtió en el pick más bajo en quedarse con la distinción. En 2014 fue elegido en el puesto 41 de la segunda ronda del Draft de la NBA por los Denver Nuggets cuando jugaba en el KK Mega Bemax de su país.

Ahora, Jokic buscará hacer valer su premio de MVP cuando se enfrente a los Phoenix Suns a las 22:30 de este miércoles por el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Nuggets cayeron el pasado lunes por 122-105 en el primer partido de la serie y deberán ganar para no quedar complicados de cara al futuro de la eliminatoria.

-> La curiosa similitud que une a Facu Campazzo y Manu Ginóbili

Tras la consagración individual de Nikola Jokic, se viralizó un dato en las redes sociales que llena de ilusión a los fanáticos argentinos y que tiene como protagonistas a Emanuel Ginóbili y a Facundo Campazzo.

Campazzo y Ginobili.jpg

En la temporada 2002-2003, Manu llegó a San Antonio procedente de Kinder Bologna. En aquella edición de la NBA, su compañero Tim Duncan se quedó con el premio MVP y los Spurs fueron los campeones tras derrotar a los New Jersey Nets por 4-2 en las finales.

Ahora, tras el reciente arribo de Facundo Campazzo a Denver, Jokic se quedó con la distinción del mejor jugador de la fase regular. ¿Podrán los Nuggets y el "Bandido" obtener su primer anillo de la NBA?

-> Denver va por el empate

Tras la caída en el duelo inicial de la serie ante Phoenix Suns por las semifinales de la Conferencia Oeste, esta noche, los Nuggets buscarán igualar el duelo como visitantes. El encuentro se disputará desde las 22.30 y contará con la transmisión de ESPN 2.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario