El clima en Neuquén

icon
15° Temp
35% Hum
La Mañana CyberMonday

El Cybermonday disparó las ventas con Ahora 12 casi un 50%

Las ofertas seguirán hasta el domingo. Más de 2,2 millones de usuarios participaron de esta edición del evento.

Las compras realizadas con tarjeta de crédito adheridas al programa Ahora 12 del Gobierno nacional registraron un incremento del 47% en las tres primeras jornadas del CyberMonday respecto al mismo período del año pasado, indicó hoy una de las plataformas de comercio electrónico que participa del evento.

En lo que va de la actual edición, el 52% de las operaciones fueron realizadas con tarjetas de crédito, de las cuales el 25% fue pactado en cuotas, en especial con los programas Ahora 12 "cuyas operaciones crecieron un 47% en relación al evento del año pasado", según datos difundidos por Mercado Libre.

Te puede interesar...

Del total de compras, el 26% fue abonado con tarjetas de débito y el 21% con billeteras virtuales. Por su parte, desde la empresa de gestión de facturación en línea para pymes y emprendedores, Contabilium, indicaron que durante los tres días de descuentos, se emitieron 31,7% más facturas que en el Cybermonday 2020, con un ticket promedio de $6.321,96 lo que significó un incremento del 29,1%.

"Comparativamente con 2020, en esta edición del Cybermonday detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas del 31,7% en los primeros tres días del evento", dijo el CEO de la firma, Leandro Halfon.

Sobre el perfil de los consumidores y su zona de residencia, en la plataforma Tiendanube indicaron que el 53,5% de las compras fueron hechas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires; mientras que el 63% de las transacciones se realizaron desde dispositivos móviles y el 37% desde computadoras.

Consumos

Cerca de 2,2 millones de personas ya participaron del Cybermonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por donde se accede a los sitios de las 1.034 marcas que participan del evento, al término del segundo día de descuentos especiales, que comenzó el lunes y se extenderá hasta este miércoles.

Desde la CACE indicaron que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día, especialmente quienes adquirieron indumentaria, calzado o cosmética, mientras que quienes tienen previsto adquirir electrodomésticos prefieren esperar a recorrer las distintas propuestas, están atentos a las llamadas "ofertas bomba" y revisan las Mega ofertas.

"La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad", indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario