El debate motivó a los adolescentes a votar por primera vez

"Me parece que los jóvenes somos otro sector de la sociedad y tenemos que emitir nuestra opinión a través del voto", dijo Theo.

Con cuatro elecciones en un año, ya eran pocos los adolescentes que recibían los aplausos de las autoridades tras emitir su voto por primera vez. Theo, Yael y Valentina fueron algunos de ellos y con apenas 16 o 17, se diferenciaron de sus amigos y compañeros al acercarse a las urnas a elegir al futuro presidente.

Yael, de 17, vio el debate por televisión y fue entonces cuando se decidió a elegir a un candidato entre las distintas propuestas. “Hay que votar por el futuro del país”, dijo y aclaró que sus amigos y familiares iban a emitir sus votos en apoyo a otros partidos. “Seguro miro los resultados por televisión”.

Te puede interesar...

Valentina, de 17 y alumna del colegio Don Bosco, dijo que propició debates con sus padres y sus compañeros del colegio para decidir a quién votar. “Estuve leyendo y también vi los debates por televisión; sólo algunos de mis compañeros quisieron venir a votar”, aseguró la joven, quien consideró el proceso electoral como un trámite sencillo.

Theo llegó al colegio acompañado por sus padres, que tomaron fotografías con sus celulares para recordar el primer acto democrático de su hijo. “Estuve leyendo todas las propuestas y quise votar por cómo veo la situación del país”, dijo y agregó: “Me parece que los jóvenes somos otro sector de la sociedad y tenemos que emitir nuestra opinión a través del voto”.

LEÉ MÁS

Aclaran que no hay impedimento para ir a votar con el pañuelo por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído