El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana incidentes

El del mortero no aparece todavía y estaría por Brasil

Capital Federal

El paradero de Sebastián Romero, el militante de izquierda que participó en los incidentes producidos en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la Ley Previsional el 18 de diciembre, sigue siendo buscado y continúa prófugo, aunque existe la hipótesis extraoficial de que estaría fuera del país.

Romero, cuya figura quedó retratada cuando disparaba un mortero casero contra los policías en los disturbios, es investigado por el juez Sergio Torres en el marco de la causa sobre los incidentes que dejaron casi un centenar de heridos, principalmente miembros de las fuerzas de seguridad. Además, tiene un pedido de detención, que sus abogados intentaron apelar ante la Cámara Federal porteña pero esta se lo denegó. Desde que Torres emitió la orden de captura, hace más de 20 días, no se sabe el paradero del ex candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente de Izquierda. Lo último que trascendió es que Romero podría estar en alguna parte de Brasil. Ya se realizaron al menos dos allanamientos en viviendas de Rosario, y en uno de los casos se dio con la familia de Romero.

“A estas alturas, y con la cantidad de días transcurridos, no se descarta la complicidad y ayuda de otros incluso económica”, señalaron fuentes judiciales.

El juez Torres investiga “la hipótesis de un actuar organizado”, en incidentes que dejaron 88 policías heridos. Se calcula que los agresores “lanzaron 15 toneladas de piedras contra efectivos de la Policía de la Ciudad ese día”, recordaron fuentes de la investigación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas