El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Ciudad

"El deporte hace trascender a nuestra ciudad a nivel país y seguimos en la elite"

José Rioseco, intendente de Cutral Co, anticipa la agenda completa de eventos de primer nivel que recibirá esa ciudad en este inicio de 2022. El impacto económico, la inversión, el sueño de un club en Primera, la relación con Cóppola...

Se nota que trabajó 15 años como director de deportes de la Municipalidad local. No es un improvisado en la materia. De hecho, la gestión de José Rioseco instaló la marca Cutral Co a nivel país por albergar eventos de primer nivel, aunque se sonroje cuando se le consulta si apuntan a ser “la capital del Deporte neuquino”.

“Cada cuál tiene lo suyo”, responde con bajo perfil en el mano a mano con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Lo cierto es que la agenda está cargada con las mejores propuestas en distintas disciplinas para este inicio de 2022 en La Comarca.

Por empezar, el intendente que estuvo en Buenos Aires realizando gestiones para la concreción y difusión de esta amplia oferta deportiva, anuncia: “Logramos llegar a un acuerdo y en febrero, en el Parque de la Ciudad, tendremos fecha de Copa Sudamericana de Beach Vóley, con participación de 8 países con duplas femeninas y masculinas”.

image.png

Y siguen las buenas noticias. “Además acordamos con Torneos y Competencias 3 partidos de Copa Argentina (por 32avos, 16avos y 8vos), lástima que se van corriendo las fechas por el tema del Covid. Y contaremos con un partido de la selección argentina femenina de fútbol con su par de Chile en el Coloso, esto será a fines de febrero”.

image.png

Hay más anticipos sorprendentes de parte del funcionario. “De acá a fines de marzo recibiremos en el Coloso de Alianza un superclásico categoría Seniors, con las estrellas históricas de River y Boca. En la tercera semana de ese mes, se pondrán en juego dos títulos latinos de boxeo con la presencia de nuestro Chiva Rojas. Si las temperaturas se mantienen como ahora, será al aire libre en el Parque de la Ciudad”.

image.png

“El 20 de Marzo tendremos una prueba ciclística aniversario y la Vuelta de Cutral Co se viene con todo. Estamos tratando de que la televise TyC Sports. Además albergaremos el clásico Rally Argentino, que pisa fuerte en la región. Hemos logrado armar algo íntegro, a la gente le gusta, hay mucha participación y concurrencia. También acompañamos a Roly Navarrete, corredor de selección argentina de ciclismo. Luego avanzaremos de a poco con la grilla para el resto del año”.

image.png

El impacto económico y a nivel imagen

“Es muy positivo, muy grande, como hacer trascender a nuestra ciudad a nivel país. Son momentos muy difíciles de la economía y en estos partidos trabaja el quiosquero, el restaurante, el del hotel, el de la estación de servicio…”.

¿Vendrá algún equipo grande?

-“Se hace difícil por la capacidad del estadio y además los clubes juegan con la distancia… Huracán, un equipo importante, jugaría en casa con Deportivo Madryn”.

Su relación con Cóppola

-“Guillermo sigue siendo representante de Torneos, acompaña nuestra plaza, hemos ido de a poco marcando algún hito en la vida deportiva de la ciudad y la región con la Copa Argentina”.

El sueño de un club local en Primera

-“Cada vez se hace más difícil ser parte de la Copa Argentina no teniendo equipos de la zona en la A. Se hace complicado. Pero yo prefiero apoyar así y no que sea un club municipal, porque la gente no me voto para eso. Nunca seremos eje de una institución deportiva”.

La inversión económica, ¿hay quejas?

“Los eventos culturales y deportivos son muy buenos para cualquier ciudad. Con que el 50 % se pague con la venta de entradas y el otro 50 por ciento lo ponga el estado, es una obligación del Municipio organizarlos. Tengo buena relación con los vecinos, aquel que vive en barrio postergado de la ciudad y cuando viene un evento de primer nivel tiene la posibilidad de disfrutarlo, es hermoso. Fijése que el Centro Cultural que tenemos es de primer nivel y jamás me salió un vecino a reprochar eso”.

Su objetivo

“Tengo que trabajar para que Cutral Co se mantenga en la elite. Tengo un gran equipo de trabajo, nosotros vamos a la frutilla del postre pero los que se esfuerzan también son ellos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario