El clima en Neuquén

icon
28° Temp
56% Hum
La Mañana autos

El descuento del 30% por pago anticipado de patente alcanzará a 93 mil autos

El municipio otorgará el beneficio al 64% de la totalidad del parque automotor radicado en la ciudad de Neuquén. Se trata de autos de gama media.

La Municipalidad de Neuquén otorgará un descuento del 30% por el pago anticipado del semestre del tributo de patentes para autos de gama media cuyo valor no supere los 4 millones de pesos.

“Este beneficio está dado para aquellos vecinos que tengan autos de hasta 4 millones de pesos y que su tributo del año anterior, respecto de este año, haya superado el 50% de la patente”, explicó la subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Mónica Pesce, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que tiene un alcance a unos 93 mil autos, sobre una flota total de 144 mil autos radicados en la ciudad, aproximadamente el 64% de la totalidad del parque automotor neuquino.

“Estamos hablando de autos de gama media baja. Cuando hicimos el análisis de la tarifaria nos dimos cuenta que en ese rango estaba el mayor incremento y no en los autos de gama alta. Estamos beneficiando alrededor de 93 mil autos en la ciudad de Neuquén”, aclaró Pesce.

Al hacer un análisis de la tarifaria para el 2022, “fundamentalmente en el importante incremento que tiene la evaluación de los autos”, dijo que el intendente Mariano Gaido determinó que el vecino que pague por adelantado el semestre pueda tener hasta un 30% de descuento.

La funcionaria recordó que la tabla de evaluación no está dada por la Municipalidad de Neuquén, sino que proviene de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor. Al darse cuenta de que iban a ser muy importantes los incrementos que iban a sufrir los vecinos en cuanto al tributo de patente, se tomó esa determinación.

Pesce indicó que, en promedio, el cumplimiento fue muy positivo. “El año anterior cerramos con un 74% y este año lo vamos a cerrar con un 76% de cumplimiento, en promedio”, subrayó e indicó que en el municipio capitalino cuentan con “muy buena recaudación de recursos propios, a pesar de que estamos tratando de surgir de la pandemia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario