El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Ciudad

El día después de la nevada, se vienen las heladas

Desde Protección Ciudadana advirtieron que "si no es necesario transitar a primera hora, mejor no hacerlo".

Poco más de una decena de llamadas atendió la línea de emergencia del municipio capitalino este viernes por el fenómeno climático que llenó de nieve las calles de la ciudad. "En algunos sectores se acumularon entre cuatro a 10 centímetros", indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En declaraciones a LMNeuquén, el funcionario municipal indicó que "los llamados de emergencia fueron muy pocos, en su mayoría por la necesidad de cobertores para techos de algunas viviendas, en zonas periféricas, y en otros casos fue para asistir vehículos que se habían despistado".

Te puede interesar...

En este último punto la mayoría de los incidentes se registraron en la ruta 7 y la Autovía Norte. "Los vehículos de la ciudad no están preparados ni acostumbrados a este tipo de fenómeno", comentó Baggio. En tal sentido, indicó que, luego del viernes de nieve, se anticipan importantes heladas para las próximas horas por lo que la recomendación es que "si no es necesario transitar a primera hora, mejor no hacerlo".

"Las calles ya están drenadas en su mayoría, pero se mantienen mojadas y junto a la presencia de algo de nieve y las bajas temperaturas, la formación de hielo puede derivar en situaciones peligrosas por lo que estamos alertas con los equipos operativos", sostuvo.

SFP nevada Nieve (116).JPG

Baggio comentó que, a lo largo del viernes, se realizó un monitoreo de los reclamos y las necesidades de los vecinos, y destacó que, previamente, se había realizado un trabajo de limpieza de bocas de tormentas y alcantarillas, pero la lluvia caída no superó los 8 milímetros y dejó de nevar al mediodía, por lo que el drenaje fue rápido en la ciudad.

"Una vez que se sequen las calles, comenzará un operativo de reordenamiento, principalmente de las calles de tierra, con el aporte de materiales y maquinarias, a tal fin", puntualizó el titular de Protección Ciudadana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario