El día a día del caso Facundo Agüero: de la golpiza policial a la condena

Un repaso de lo ocurrido desde el 8 de marzo, día del ataque, hasta este miércoles cuando tres efectivos policiales fueron condenados por vejaciones.

Embed

Poco más de un año después de la brutal golpiza a Facundo Agüero, los jueces Diego Piedrabuena, Andrés Repetto y Daniel Varessio encontró responsable de las lesiones a tres policiales y absolvió a uno.

Te puede interesar...

El 8 de marzo, el joven recibió una brutal golpiza policial en un edificio de Periodistas Neuquinos al 100 y todavía continúa internado en el Bouquet Roldán con un cuadro irreversible.

Tras cuatro audiencias de testimonios, la justicia resolvió condenar a Romualdo Mardones Vázquez y Lucas Exequiel Medina por el delito de vejaciones en carácter de coautor y Juan Alberto Rubilar fue absuelto por vejaciones y lesiones gravísimas por omisión.

El delito más grave fue atribuido a Pablo José Escudero, a quien finalmente condenaron por mayoría por los delitos de vejaciones y lesiones gravísimas, ya que a él se le atribuyó la compresión cervical que desencadenó la encefalopatía hipóxica-isquémica que sufrió el joven.

LEÉ MÁS

Condenaron a tres policías por la agresión a Facundo

"Nadie tiene derecho a tratar así a un ser humano"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído