El día que Boca fue campeón ante Tigre: ¿se repite?

En 2008 perdió 1 a 0, pero le alcanzó igual. El Vasco jugó para el Matador.

Neuquén
Javi García, hoy arquero de Tigre, atajó para Boca. Y el Vasco Arruabarrena, actual DT xeneize, defendió esa noche los colores del Matador. Destinos cruzados y un recuerdo imborrable. Pasaron ya 7 años de aquel 23 de diciembre de 2008. Fue en cancha de Racing, donde casualmente a Boca se le negó la vuelta hace doce días; pero (perdió 3 a 1 con La Academia) sí pudo darla en aquel entonces. El contexto previo era bastante similar al actual. El Xeneize llegaba con ventaja al partido decisivo de un triangular desempate ante Tigre, que finalmente resultó el de la consagración. Cómo será que hasta le alcanzó perdiendo 1 a 0, si bien pasó algún sobresalto en el final. Aferrado a ese lindo antecedente histórico, otra vez el Xeneize intentará dar la vuelta frente al Matador pasado mañana. ¿Se repite la historia? ¿Es más este Boca que aquel?

Otra vuelta, Boca...
El equipo que conducía Carlos Ischia igualó el primer puesto del torneo Apertura con San Lorenzo, al que le descontó una diferencia de 8 puntos y con Tigre, de sorprendente campaña. La paridad forzó un polémico desempate. El xeneize debutó ante el Ciclón, que se quejó porque venía de vencer a Tigre en el partido inaugural 2 a 1 y tuvo que volver a jugar tres días después con altas temperaturas mientras el Matador recibió descanso por esas cosas extrañas de los reglamentos... Ganó Boca 3 a 1 (goles de Viatri, Palacio y Chávez; Solari había puesto el empate transitorio) y, si bien ese fue sin dudas el triunfo clave, faltaba el último paso ante otro azul grana, en este caso el de la zona norte del Gran Buenos Aires al que conducía un ex Boca como Diego Cagna.Boca pareció confiarse, sobrar la situación esa inolvidable noche.

Se había sacado de encima al rival más pesado y se relajó. La jugada del partido se dio a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando el arquero juvenil Javier García, que ya había tenido una floja respuesta frente al Cuervo, se comió el gol de Lazzaro. En un cambio polémico, Ischia decidió reemplazarlo por el pibe Josué Ayala. García se fue entre lágrimas y acusando un dolor... ¿Llorará Boca de emoción o tristeza el domingo?.


OPINIÓN
Este equipo llega mejor a la definición
Andrés Alaluf, cubre a Boca para El Show del fútbol

Recuerdo mucho aquel partido, si bien aún no estaba abocado a la actualidad de Boca, me tocó cubrir el famoso triangular en el que muchos dicen que Savino "se durmió", que el ex presidente de San Lorenzo fue a "comprar la pizza" mientras los otros presidentes y la AFA armaban el minitorneo.

Cómo olvidar el llanto de Javi García al salir de la cancha de Racing lesionado, aunque otros creen que Ischia lo sacó por el error. Un chico como Ayala, al que le tocó debutar en el arco de Boca jugándose el campeonato. Un arco de Boca que tuvo inconvenientes porque no hay que olvidar que previamente Ischia borró a Caranta sin que nunca se supiera bien el porqué.

Después el partido tuvo un final dramático y Tigre increíblemente estuvo a un gol de coronarse campeón.

Respecto de las coincidencias son varias y las curiosidades también, como lo de Javi, que está en Tigre, y lo del Vasco, que en aquel momento jugaba para los de Victoria.

Pero creo que este Boca depende más de sí mismo, tiene dos fechas para coronarse y me parece que llega mejor al partido con el Matador. El equipo de Ischia llegaba más a los tumbos, con lesionados y problemas. Pero es fútbol...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído