El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Maradona

El día que Maradona eligió a River por sobre Boca

En 1979, cuando todavía se lucía en Argentinos Juniors, Diego le dio una nota al medio español Mundo Deportivo, en la que se inclinó por el club Millonario.

En el año 1979, Diego Armando Maradona ya era considerado como una de las mayores promesas del fútbol mundial. El entonces jugador de Argentinos Juniors se había quedado fuera de la lista de César Luis Menotti para la Copa del Mundo de Argentina 1978 debido a su corta edad y se preparaba para jugar el Mundial Juvenil de Japón.

Sus días en el Bicho de La Paternal estaban contados. Algunos clubes grandes del país y del planeta habían puesto sus ojos en Diego y estaban decididos a intenta ficharlo para las siguientes temporadas. Uno de ellos fue Barcelona, institución a la que Pelusa llegó en 1982 tras su glorioso paso por Boca Juniors.

Te puede interesar...

En una gira que realizó el seleccionado albiceleste por España luego de la obtención del Campeonato Mundial Juvenil de Japón 1979, Maradona le dio una entrevista exclusiva al medio catalán Mundo Deportivo. Esta tuvo como objetivo que los aficionados culés conozcan algunos detalles del jugador que años más tarde se pondría la camiseta blaugrana.

Entre algunas de las respuestas más destacadas que dejó el Diez se puede apreciar la idolatría que Diego tenía por Pele en su infancia. Este dato no sorprende para nada ya que, en reiteradas oportunidades, Pelusa demostró su devoción por el Rey. Incluso, ese mismo año lo visitó en su casa de Rio de Janeiro.

Sin embargo, hubo un punto de esa entrevista que llamó mucho la atención. Cuando le preguntaron cual era el equipo del fútbol argentino en el cual le gustaría jugar, Maradona eligió a River Plate por sobre Boca, el club de sus amores.

boca river maradona.jpg
La nota de Mundo Deportivo en la que Maradona eligió a River por sobre Boca.

La nota de Mundo Deportivo en la que Maradona eligió a River por sobre Boca.

Aunque hoy parezca una locura, en ese entonces la preferencia de Diego estaba más que justificada. River contaba con un plantel plagado de estrellas que se habían consagrado en el Mundial de 1978 como Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Alberto Passarella y Norberto Alonso. Para un jugador de tan solo 19 años, compartir equipo con futbolistas consagrados significaría un paso muy grande en su carrera profesional.

Como si fuese poco, el deseo de Maradona estuvo a punto de hacerse realidad. En 1981, Diego estaba muy cerca de fichar por el Millonario, pero su pase se cayó ya que el sueldo pretendido por el 10 superaba a Passarella y Fillol, quienes contaban con una cláusula para tener los salarios más altos del plantel.

Finalmente, el Diez terminó fichando por Boca y la historia de amor se hizo eterna. En el club de la Ribera, el oriundo de Villa Fiorito fue la gran figura del equipo que se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1981, el único título del mejor jugador de todos los tiempos en el el fútbol argentino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario