Gigantes tuvo un primer set magnífico, pero se pinchó en los tramos siguientes y perdió en el Ruca Che con UPCN 3-1 (18-25, 25-21, 25-18 y 25-17), que de esta manera colocó la serie de playoffs de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley 2-1. Mañana volverán a enfrentarse en el mismo escenario y el Dino está obligado a ganar para ir a un quinto juego en San Juan.
Un gran nivel mostró Gigantes en el arranque. Con Miguel Gutiérrez y Miguel López Castro muy efectivos, empezó a marcar diferencias (8-4). Zbigniwe Bartman y Nikita Stulenkov eran los únicos que respondían por el lado de UPCN. Por el centro lastimó el Dino, con Javier Sánchez y Martín Hernández para poner el marcador (12-7). En el tramo final se sumó Goide con un ace para poner más distancia: 20-13. Con el parcial encaminado, definieron los cubanos López (6 puntos en el tramo) y Gutiérrez: 25-18.
El equipo de Camilo Soto perdió intensidad en el arranque del segundo set, que empezó 3-0 para la visita con tantos de Stulenkov, Ramos y Bartman. Rápidamente lo emparejó Gigantes con Sánchez, Gutiérrez y López. A partir de allí el trámite se hizo parejo hasta que Goide (8-7) puso a su equipo al frente por primera vez en esta parcial. Así fueron hasta el punto 15, cuando una serie de errores en el saque le dieron la ventaja a UPCN que se puso 19-15 y cerró cómodo: 25-21.
El tercer set fue un concierto de errores del local, desde el saque, el bloqueo en todas las facetas. Incluso quedó 9-1 abajo en el peor pasaje de la serie. Camilo movió el banco (entraron Isso y Seia), pero nada cambió y fue 25-18 para el local. En el cuarto, la visita liquidó sobre todo por el medio (25-17).
Te puede interesar...









