El clima en Neuquén

icon
21° Temp
62% Hum
La Mañana hospital

El director del hospital de Mariano Moreno apuntó contra el intendente por la fiesta

Dijo que la institución repudia lo sucedido, pidió que no se realicen eventos que congreguen a mucha gente y responsabilizó al jefe comunal. "Es notoria y lamentable la distancia que el municipio ha tomado del hospital público", señaló.

A través de un comunicado y en muy duros términos, el director del hospital de Mariano Moreno, Javier Garaygorta, apuntó contra el intendente de esa localidad, Javier Huillipan, por la realización de un baile en medio de un evento organizado por la municipalidad.

En un texto dirigido al jefe comunal, Garaygorta manifestó su “profundo malestar y rechazo por las actividades sociales que desde el municipio están llevando a cabo. Sin duda una colosal falta de respeto hacia el personal del hospital local, hospitales en general y todas las personas de Mariano Moreno ante la situación de pandemia que aún no cesa”.

Te puede interesar...

Señalo que “es notoria y lamentable la distancia que el municipio ha tomado del hospital público y como se ha dejado de lado la articulación del COE (Comité de Emergencia) local”.

“Solicito repensar la postura y sugiero cesar con su intención de atraer a un numeroso turismo a la localidad y de realizar encuentros sociales, donde no se toman las medidas de distanciamiento social y resulta imposible garantizar las medidas de protección personal en cada uno de los individuos que forman parte de dichos eventos. Y, en consecuencia, poner en riesgo la salud pública y al nosocomio que trabaja con recursos limitados”, advirtió el director del hospital.

Sostuvo que, en este contexto, es “es imperiosa la colaboración de todos los miembros de la comunidad, independientemente del partido político e institución a la que pertenezcamos. Es un bien común y social que nos compete a todos”.

A su vez, señaló que “el hospital Carlos Burdes repudia completamente lo acontecido en la feria productiva artesanal llevado a cabo el 16 del corriente, como así todo accionar que perjudique el bienestar social” e indicó que se continuarán realizando “las reuniones interinstitucionales para mitigar la propagación del virus COVID-19” y que desde el hospital local “se invita a trabajar en armonía y con un mismo objetivo que es vencer con firmeza a esta pandemia”.

El último domingo, mientras se desarrollaba una feria artesanal, se presentaron diferentes números artísticos musicales y la gente se puso a bailar, sin barbijo e incumpliendo las medidas de distanciamiento y prevención contra el COVID. El intendente dijo que esto fue algo que los “sorprendió” y que se hará una investigación hacia adentro del municipio para determinar responsabilidades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9607843137255% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
75.490196078431% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario