El Doctor Aborto, detenido mientras estaba operando

Un grupo "pro vida" denunció al médico, que atendía a una mujer.

Buenos aires. Germán Pablo Cardoso, conocido como el Doctor Aborto, fue detenido el martes en su consultorio privado de la ciudad de Tandil mientras le interrumpía el embarazo a una mujer, una práctica aún prohibida por la ley.

La captura de Cardoso, quien en notas periodísticas con medios locales hechas meses atrás confesó que practicaba abortos, a pesar de ser todavía un delito, y se mostró a favor de la legalización de la interrupción del embarazo, llegó tras la denuncia de una agrupación autodenominada “pro vida”, en medio del debate público por la inminente votación del proyecto de legalización en el Senado.

Te puede interesar...

El hombre se jacta de haber realizado más de 2000 abortos por los que cobra hasta 1000 dólares.

El allanamiento ocurrió el martes al mediodía en la clínica privada Cirugía Menor Ambulatoria Tandil (Cimet), ubicada en 4 de Abril 1188. Allí, Cardoso realiza entre 30 y 50 abortos por mes.

Según trascendió, un grupo de personas que se oponen a la legalización del aborto y suelen juntarse a rezar en la puerta del consultorio, vio a ingresar a una mujer con intenciones de interrumpir su embarazo de aproximadamente cuatro meses. Como no pudieron convencer a la muchacha de 25 años de que se arrepintiera, llamaron al servicio de emergencias.

La Policía acudió al llamado, allanó la clínica y encontró -todavía sedada- a la joven, quien fue llevada al Hospital Ramón Santamarina. Quedó internada en el área de ginecología, lúcida y estable, obviamente fuera de peligro. Al parecer, y según comentaron fuentes cercanas al caso, el aborto ya había sido realizado.

El fiscal a cargo de la causa, Damián Borean, ordenó además la captura del Doctor Aborto, quien ya había sido detenido en 2011 por realizar abortos en Buenos Aires. Dos años después le abrieron una segunda causa por la misma razón, con mismo resultado: la absolución. Ahora Cardoso quedó detenido en función de lo que informaron del hospital y por los elementos que se encontraron en el lugar. Al haber estado consensuado con la mujer, y de ser hallado culpable, el médico podría recibir una pena de hasta cuatro años de prisión, siempre y cuando el Poder Legislativo nacional no apruebe la legalización antes de que se efectivice su condena, momento a partir del cual quedaría sobreseído de cualquier delito relacionado a esta práctica.

Técnica: Según comentó el propio doctor, practica los abortos con la técnica de aspiración.

2000 abortos

Germán Pablo Cardoso sostuvo que realizó esa cantidad de interrupciones de embarazos, llevando a cabo entre 30 y 50 por mes. Según comentó, por un aborto llega a cobrar hasta 1000 dólares.

Médicos contra la despenalización

Un grupo de profesionales de todas las provincias adelantó que, de aprobarse la despenalización de la interrupción del embarazo, no cumplirá con la ley. Además, piden la renuncia del ministro de Salud.

Se autodenominan “médicos por la vida” y tienen referentes en todas las provincias. Se oponen al proyecto de despenalización del aborto y ya muchos adelantaron que, de aprobarse, no cumplirán con la ley. Otros escriben en sus redes que practicarán abortos sin anestesia y no contendrán a las mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído