El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana dólar

El dólar blue trepó a $179 y alcanzó su máximo valor del año

La cotización paralela acelera la tendencia alcista. El dólar contado con liquidación sube a $170 con las nuevas restricciones.

El dólar blue alcanzó su máximo valor del 2021 este lunes. Con un suba de $5, la cotización informal trepó a $ 176 para la compra y $ 179 para la venta. La suba de la moneda norteamericana se da luego de las nuevas restricciones oficiales que trascendieron durante el fin de semana para la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL), en medio de las presiones alcistas que esta cotización viene registrando desde hace varias semanas.

El sábado, se supo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) iba a limitar aún más el cupo para operar el dólar CCL. Luego, el Banco Central (BCRA) dispuso algunos cambios normativos para obstaculizar la maniobra de aquellas empresas que realizan esa operación y al mismo tiempo acceden al dólar oficial mayorista.

Te puede interesar...

Por su parte, los dólares financieros siguen mostrándose alcistas desde el inicio de la rueda, tal como lo vienen haciendo desde hace varias semanas, pese al freno que suelen registrar sobre el cierre. El MEP sube 0,7% y se ubica en más de $ 167, mientras el CCL trepa 0,8% para superar los $ 168.

dolar-hoy-martes.jpg

Mientras que, el dólar minorista se mantiene a $ 101 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,34 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 12 por debajo del precio del blue.

El dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 96,10, once centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de menos de cuatro centavos por día.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario