El dólar subió por tercer día seguido y cerró a $28,67

El Central subastará divisas hasta u$s 150 millones para tratar de contenerlo.

Buenos aires. El dólar minorista cerró a $27,58 para la compra y a $28,67 para la venta, según el promedio del Banco Central, 62 centavos por encima del miércoles. Fue el tercer día consecutivo con tendencia a la suba después de casi una semana de depreciarse.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, resolvió aumentar la subasta de dólares del Tesoro en un 50% hasta los 150 millones para intentar atender la elevada demanda del mercado financiero. Se trata de los dólares que el Banco Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

Esos billetes forman parte de los 7500 millones de dólares prestados por el FMI para refuerzo presupuestario. “En las licitaciones se subastarán 150 millones de dólares en cada una”, informó la autoridad monetaria.

Desde que el FMI mandó los primeros 15.000 millones (7500 para las reservas y 7500 para financiar al Tesoro), el BCRA ya subastó 500 millones y terminará esta semana con colocaciones por 800 millones en total. La decisión de aumentar las ventas de los billetes se tomó después de que el Mercado Único Libre de Cambios iniciara la jornada muy caliente, ya que sólo había 14 millones en la oferta privada en los primeros minutos.

El miércoles, el dólar superó otra vez los $28. Presionado por la tensión comercial en los Estados Unidos que fortaleció al billete verde frente al resto de las divisas, registró una suba de 33 centavos en su precio minorista y cerró la jornada a $28,05 según el Banco Central. El mayorista, que es el que toman en cuenta las grandes operaciones en esa moneda, ascendió 34 centavos y terminó en $27,34.

“Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario. Sabemos que los movimientos del dólar con este cambio flotante generan preocupación”.Marcos Peña. El Jefe de Gabinete ratificó el marco de la libre flotación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído