El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana pareja

El dolor de la pareja de la ciclista muerta: "Fue un asesinato"

El hecho ocurrió en los bosques de Palermo. Durante un pedido de justicia, Luis Ceccato, pareja de la víctima, dio detalles del hecho.

Un grupo de ciclistas realizó una pedaleada para pedir justicia por Marcela Claudia Bimonte, la mujer de 62 años que murió en la mañana de este domingo tras ser atropellada cuando andaba en bicicleta por los bosques de Palermo. En la manifestación estuvo presente Luis Ceccato, pareja de la vícitima, quien estaba con ella al momento del hecho.

“Era todo rojo de sangre ahí, fue una cosa dantesca”, describió el hombre, que también resultó herido y se mostró con vendas en distintas partes del cuerpo, ante un centenar de personas que se acercaron al lugar del hecho.

Te puede interesar...

Ceccato sostuvo que “lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”.

pedaleada por la ciclista fallecida.webp
Habló la pareja de la ciclista atropellada en Palermo.

Habló la pareja de la ciclista atropellada en Palermo.

Según su relato, él y Marcela iban pedaleando por la bicisenda: “Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara una auto arriba. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado".

Y siguió: “Se llevó por delante un cartel que, con las chapas, me cortó el brazo, la pierna y los golpes que tengo en las costillas. Después me caí y estaba muy ensangrentado. Lo primero que hice fue gritar por ella: ‘Marce, Marce’. Y no me contestaba. Solo veía el auto. Fui atrás del auto y la vi tirada inconsciente, estaba mal. Había otros ciclistas que pararon, llegó la Policía”.

“Alguien decía que esto fue un masacre”, comentó Ceccato. “Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde”, indicó.

pareja de la ciclista atropellada en palermo.webp

A su vez, contó que junto con una ciclista médica que pasaba por el lugar trataron de reanimar a Marcela antes de la llegada de la ambulancia porque la víctima se encontraba inconsciente, “pero no había caso”. Finalmente, Bimonte fue trasladada al Hospital Fernández, donde falleció.

“Yo escuché que gritaban: ‘No se escapen, no se escapen’. Yo estaba al lado de ella, tratando de sacarle la sangre de la boca, no podía respirar”, explicó Ceccato y afirmó que no vio el momento en el que una camioneta marca Jeep se llevaba al conductor para ayudarlo a huir del lugar.

“Por la velocidad a la que nos llevó puestos a todos no venía paseando, venía a demasiada velocidad para estar paseando. No sé si estaba corriendo una picada o si se estaba escapando, pero no era velocidad de circulación normal por ningún lado en Capital”, precisó el hombre.

accidente atropellados bosque palermo muerte buenos aires

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario