El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
La Mañana elecciones

El domingo habrá colectivos gratis para ir a votar

Debido a las elecciones municipales, el transporte público en Neuquén funcionará de forma gratuita para todos los vecinos.

Este domingo 24 de octubre, en el marco de las elecciones municipales, el pasaje de colectivo será gratuito para todos los vecinos y vecinas que necesiten trasladarse a sus lugares de votación.

Como en cada jornada electoral, la medida fue dispuesta por la Municipalidad de Neuquén a fin de garantizar la mayor participación posible en el acto eleccionario.

Te puede interesar...

Respecto a las frecuencias, informaron que se estableció un diagrama de sábado. Además se dispondrán dos combis con sistema de llamado y agenda de traslados para personas con movilidad reducida.

En este caso, las personas con discapacidad que necesiten el servicio para ir a votar y que aún no se anotaron, deberán comunicarse al teléfono de Atención al Usuario de Transporte, 4491200. Interno 4662/4663.

Este domingo, miles de neuquinos tendrán que elegir a los candidatos para renovar la mitad del Concejo Deliberante. A través del mecanismo de Boleta Única Electrónica (BUE), los votantes deberán seleccionar una de las 13 opciones que se muestran en la pantalla y así expresar su apoyo a los postulantes para convertirse en concejales.

En total, son diez propuestas electorales que aspiran a la renovación de nueve bancas en el Deliberante. Del total, seis concejales se postulan para renovar su lugar en el Concejo, mientras que hay tres que dejarán la función pública por el momento.

Al mismo tiempo, se realizará un referéndum a través del cual cada ciudadano deberá votar por el sí o por el no a la enmienda de la carta orgánica municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario