El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana agua

El drama de vivir sin agua potable y pagar por el servicio

Los vecinos de Rincón de Emilio no tienen servicio desde el domingo: "Terminamos pagando casi 4 mil pesos por mes y siempre nos lo cortan".

Vecinos del barrio Rincón de Emilio reportaron este martes problemas en el suministro de agua por parte de la cooperativa vecinal. Desde el jueves había cortes intermitentes en el servicio, pero "a partir del domingo ya no cae ni una gota".

Silvina desde 2018 que es vecina de Rincón y aseguró que desde que llegó "hay problemas con el agua". "Todos los fin de semana siempre hay algún corte y siempre se suma alguno durante la semana. Por ahí duran dos o tres horas, y después retoman el servicio", expuso este martes por la tarde en LU5.

Te puede interesar...

"Cuando se acercan las altas temperaturas, como está pasando, son tiempos más prolongados. Ya llevamos más de dos días sin que en nuestra casa haya agua y no nos podemos bañar, lavar la ropa, ni higienizar, y tampoco vemos una respuesta de la cooperativa que se encarga del suministro", aseguró.

Desde este domingo, Silvina se organizó para ir a casa de familiares y amigos que vivan en otros barrios de la ciudad para poder bañarse y volverse con botellones de agua. "Encima que la cooperativa no nos da soluciones, nos cobra un canon de 2000 pesos por mes por un agua que no es potable. A eso, le tenemos que sumar la cantidad de lo que vale el agua potable envasada", dijo, tras ejemplificar que en su casa son solamente dos personas y gastan otros 1600 pesos en agua envasada.

EPAS.jpg
Tratamiento del agua. Foto genérica.

Tratamiento del agua. Foto genérica.

"Y siempre tenemos problemas. Sin ir más lejos, en enero una gran parte del barrio sufrió una gastroenteritis muy fuerte con diarreas, vómitos y fue por consumir este tipo de agua", aseguró.

Al parecer, la problemática con esta empresa de agua viene hace años. "Estuve averiguando y en 2010 y 2011 los vecinos estuvieron 10 días sin agua. Y en esa oportunidad se le pidió a las autoridades municipales que garanticen el servicio de agua potable, y ahí parece que arrancó", explicó.

Sin una respuesta concreta, Silvina y decenas de vecinos continúan sin servicio de agua, "ni respuestas de la cooperativa". "Esperemos que se solucione rápido, porque no podemos vivir así", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario