El emotivo mensaje de Mora en su despedida: "Todo lo que hagan, hagánlo con amor"

El "uruguayo, uruguayo" retumbó durante toda la fiesta. El héroe millonario se emocionó varias veces. Las glorias del club estuvieron presentes y Gallardo lo destacó como "un ejemplo de superación" . Inolvidable.

En un evento plagado de emoción y diversión, Rodrigo Mora tuvo esta noche su partido despedida en un estadio “Monumental” repleto que ovacionó al uruguayo y a varios ídolos históricos.

En un encuentro disputado entre los campeones de la Copa Libertadores de 2015 y 2018, también se destacaron figuras como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso y Marcelo Gallardo, que hizo las veces de entrenador y futbolista.

Te puede interesar...

Además, estuvieron presentes los actores Abel Ayala y Brian Buley, protagonistas de la serie “El Marginal”, en la que Mora participa.

Aunque el resultado fue lo menos importante, el equipo de 2015 terminó imponiéndose por 8 a 7 con la particularidad de que Mora jugó un tiempo para cada lado.

Embed

Ovacionado antes, durante y después del partido, el uruguayo se dio el gusto de ingresar a la cancha de la mano de su hijo Máximo, de siete años, y hasta compartir el partido en el que ambos pudieron marcar goles.

Organizado por la productora WFG, el partido contó el arbitraje de Pablo Lunati, reconocido hincha de River, que en el primer gol de Mora se sacó una selfie junto a él y hasta improvisó un VAR para convalidar otro tanto del homenajeado.“Los que juegan al fútbol de manera profesional disfrútenlo y háganlo con amor porque no saben cuándo se va a acabar la carrera. He sido muy feliz en River, recibí mucho cariño y afecto. Y yo di hasta lo que no tenía”, confesó entre lágrimas, quien tiene 31 años y debió retirarse de manera abrupta por una lesión.

"Es un ejemplo de superación, nunca tiró la toalla", lo elogió a Morita el Muñeco Gallardo, quien luego admitió con humor "me falta el aire" tras volver a jugar.

Embed

La jornada finalizó con el recuerdo de goles de Mora en River con el tema de fondo “No es mi despedida”, de Gilda, interpretado por Natalia Oreiro. Un show de fuegos artificiales y una gigante ovación le dio el broche de oro a una noche inolvidable.

El uruguayo terminó el año pasado casi sin jugar, ya que tuvo un puñado de minutos frente a Colón, por la Superliga, donde además fue capitán como última experiencia dentro del campo de juego. De hecho, en plena serie final de la Copa Libertadores ante Boca, volvió a sentir dolor en la zona de la cadera operada en 2017, que estuvo a punto de dejarlo sin jugar más al fútbol y, según había anunciado el médico de River Pedro Hansing, sufrió una necrosis aséptica en la cabeza del fémur producto de un infarto en el hueso, que lo tuvo siete meses fuera de las canchas.

Antes de que el plantel profesional viaje a Uruguay en enero de este año para realizar la pretemporada, se dio cuenta que no podía entrenarse a la par de sus compañeros y optó por colgar los botines. En números, Mora estuvo siete años en River, en los que disputó 182 encuentros, convirtió 41 goles y brindó 21 asistencias.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído