El empleo privado se mantiene en pleno crecimiento

Hay 6337 puestos más que hace un año.

La aceleración de los proyectos de petróleo y gas impactó positivamente en el mercado laboral. En febrero se crearon 1700 puestos de trabajo.

De acuerdo con el informe publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el mes de febrero mostró un crecimiento exponencial en la cantidad de empleo privado registrado en la provincia de Neuquén.

La variación interanual de los puestos genuinos de trabajo fue del 5,7% y la variación mensual, de 1,5%. En términos absolutos representa 6337 más puestos de trabajo en la provincia que hace un año, de los cuales más de 1700 fueron generados durante febrero.

En febrero 2018 se contabilizan 118.215 empleados registrados en el sector privado en Neuquén. La provincia se mantiene firme en la recuperación del empleo privado, registrando nueve meses consecutivos de variaciones positivas en la variable analizada (a excepción de diciembre) si se la compara con mayo, cuando llegó al piso mínimo.

El empleo privado en blanco aumentó a 114.357 empleados en la provincia en enero

La recaudación provincial, el empleo registrado privado, la medición de pobreza y la venta de autos cero kilómetro encendieron las luces verdes en el tablero económico provincial. La información surge del monitoreo que el gobierno neuquino realiza mes a mes sobre las variables económicas, con el objeto de verificar la marcha de la economía.

En cuanto a la recaudación provincial de marzo, llegó a los 1437 millones de pesos, un 45 por ciento más respecto del mismo mes de 2017 ($986.758.048). Si se toma la recaudación acumulada, este año subió un 43 por ciento. Los Ingresos brutos representaron en marzo 1261,9 millones; el impuesto a Sellos, 116,1 millones; el Inmobiliario, 56,5 millones; y Otros, 2,7 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído