El enorme basural ya va tomando forma de plaza

En el barrio Huiliches, la comuna erradicó los residuos del predio. Lo emparejaron y le pusieron veredas y más luz por seguridad.

Neuquén.- Un inmenso basural que persistió seis meses en el barrio Huiliches ya está tomando forma real de plaza. Es que el gran predio ubicado entre las calles Nogoyá y Chajarí, antes de San José de Feliciano, que ya tenía como destino ser la Plaza por la Democracia Ángel Edelman, fue limpiado por completo, al tiempo que se le colocaron veredas y una luminaria.

Si bien el basural fue generado por los propios vecinos que tiraban los residuos en el lugar, la pelea de la Comisión Vecinal fue constante, ya que hace un largo tiempo intentaban limpiar la zona para que pueda ser aprovechada como espacio verde y no como un basural que sólo generaba contaminación y afeaba el barrio.

“Es una cuestión de educación y querer un poco el lugar. Estamos muy agradecidos, es un adelanto”. Freddy Aguilera. Presidente de la Comisión Vecinal del barrio Huiliches

En abril de este año, recorrieron la zona junto a funcionarios provinciales y allí se propuso el trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia para la construcción de un playón para actividades deportivas.

Además, pudieron plantear la problemática y la necesidad de tener espacios verdes al secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, y desde entonces el trabajo de acondicionamiento del espacio llevó entre dos y tres meses.

El Municipio neuquino se encargó de completar 28 camiones con basura de todo tipo: escombros, lavarropas, cocinas y restos de comida que habían sido arrojados insistentemente.

“El próximo paso es el arbolado y luego la obra interna del lugar, que podría ser el playón y los juegos”, detalló José Pérez, a cargo de la tesorería de la vecinal. Por su parte, el presidente del espacio, Freddy Aguilera, afirmó que la acción tuvo muy buena aceptación entre los vecinos porque hay mucha necesidad de espacios verdes.

“Esperamos que para Año Nuevo o Navidad ya podamos tener el espacio terminado”, confió Aguilera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído