El clima en Neuquén

icon
11° Temp
48% Hum
LMNeuquen coronavirus

El error de un termómetro activó el protocolo por coronavirus en el aeropuerto

Fue al detectarse fiebre alta en los pasajeros de un vuelo privado que trasladaba obreros petroleros. Al final se desestimó la alerta.

Un gran susto se vivió el martes por la tarde en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén cuando, en un control de rutina, detectaron fiebre alta en un grupo de trabajadores que habían sido trasladados desde un yacimiento petrolero de Vaca Muerta. Ante esta situación activaron el protocolo por coronavirus y los médicos del SIEN confirmaron que todos estaban bien, y sólo había sido un desperfecto en los termómetros digitales de la estación aérea.

Cuando el personal del aeropuerto tomó la temperatura a los pasajeros y en varios constató fiebre alta, de manera urgente se los aisló a todo el personal y se llamó a la ambulancia.

Te puede interesar...

Desde el sector de prensa del Ministerio de Salud se confirmó a LMN que al activarse el protocolo los médicos del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) asistieron al lugar y confirmaron que todas las personas que viajaron en ese vuelo no presentaban síntomas, ni fiebre.

"Fue una falsa alarma", confiaron, y además explicaron que había sido el personal del aeropuerto quien hizo el primer control.

SIEN

El sábado pasado también se había activado el protocolo por coronavirus pero esta vez por dos casos sospechosos en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

En esa oportunidad el control a una combi, en el que viajaban seis personas, derivó en el secuestro del vehículo por falta de documentación y la activación del protocolo porque dos ocupantes del vehículo tenían fiebre alta.

El furgón Mercedes Benz Sprinter, que había partido desde la provincia de Buenos Aires, tenía como destino la ciudad de Centenario. Según precisaron fuentes consultadas por LMN, en un trabajo mancomunado de la Policía provincial y la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con el objetivo de controlar el transporte ilegal de personas por el aislamiento de una provincia a otra, es que se controló el vehículo y se procedió a escoltarlo hasta la ETON desde la posta policial del Tercer Puente.

En ese operativo constataron que el chofer y un pasajero estaban con temperatura alta , se les realizó el hisopado correspondiente y trasladó a los domicilios designados por las autoridades provinciales para que lleven a cabo el aislamiento correspondiente.

LEÉ MÁS

Coronavirus: ampliaron la definición de caso sospechoso en la Argentina

Por primera vez Neuquén tiene más recuperados que infectados

Por dos casos sospechosos de coronavirus, activaron el protocolo en la ETON

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario