El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Abuelos

La canción de una familia local a los abuelos que hizo furor en las redes

Un músico cipoleño y sus dos hijos derritieron a todos de ternura con un video que ya vieron más de 800 mil personas en Facebook.

Por Georgina Gonzales - [email protected]

Un músico de la región logró convertir en canción un mensaje de amor para todas las abuelas y abuelos del mundo que en este momento no pueden ver a sus nietos por la cuarentena por el coronavirus. El video ya lo vieron más de 800 mil personas y acercó a miles de familias que sufren el distanciamiento.

Gabriel "Tano" Cuozzo es el vocalista y guitarrista de la banda del Alto Valle "Cielar", y como muchos padres durante estos tiempos de aislamiento busca ofrecerles a sus hijos actividades que los entretengan y los ayuden a pasar mejor el tiempo.

Casi sin pensarlo, la semana pasada, cansado de ver a Valentino y Milo -sus hijos- conectados a los videos juegos, los convocó a crear una canción para enviarles a sus cuatro abuelos a quienes extrañan mucho.

Embed

Y las estrofas salieron muy rápido, eran solo sentimientos de amor hacia sus abuelos con quienes los niños desean reencontrarse pronto. "Yo tengo abuelos a quienes extraño, yo tengo ganas de verlos otra vez. Quiero quedarme a dormir a en su casa, quiero abrazarlos de una buena vez", reclaman ellos frente a la cámara y al lado de su papá.

Con mucha energía y alegría los pequeños artistas cantan: "Pronto todo pasará y haremos la piyamada, mi mamá y mi papá nos deberán extrañar". Y luego siguen con el estribillo a todo furor: "¡Nos quedaremos un mes en lo de mis abuelos, un mes en lo de mis abuelos, un mes en lo de mis abuelos!".

Cuozzo vive junto a su familia en Cipolletti, mientras que sus suegros y abuelos de Valentino y Milo pasan la cuarentena en Allen. Sus hijos comparten habitualmente los fines de semana con ellos y los extrañan mucho.

Un mes en lo de mis abuelos
Milo y Valentino hace unos años junto a sus cuatro abuelos.

Milo y Valentino hace unos años junto a sus cuatro abuelos.

También los niños extrañan a sus abuelos paternos, aunque están más acostumbrados a verlos menos ya que viven en la ciudad de Monte Grande, en Buenos Aires.

"Mis hijos tienen una relación muy grande con sus abuelos, se quedan a dormir todos los fines de semana, nos hacen el aguante para que nosotros con mi compañera podamos salir a ver una banda. Siempre comparten mucho con ellos", contó a LM Neuquén el músico local.

Con aplausos y besos para sus abuelos, los nenes se despidieron en el video que hizo furor en las redes y llegó a miles de familias. Incluso este martes por la mañana la familia cipoleña ya fue entrevistada por un canal de cable nacional y el martes saldrá por Telefé para contar esta historia que representa los sentimientos de cientos de niños por sus abuelos.

Embed

LEÉ MÁS:

La neuquina que noqueó al aborto clandestino

El sueño de fundar un club en el corazón de Confluencia

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas