Independiente tuvo su primer festejo en la División Patagónica del Torneo Federal de Básquet y de visitante al vencer el sábado 84-83 al encumbrado All Boys al que, además, le sacó el invicto. La espectacular definición sobre la chicharra con un triple de Pablo Almendra sirve para revitalizar el ánimo del Rojo que este lunes buscará cerrar la gira por territorio pampeano con Juventud Unida de Alpachiri, en el estadio Socios Fundadores desde las 21.30.
Cuando restaban 1.3 segundos para el cierre del juego apareció la mano del alero para darle credibilidad al adagio popular "la tercera es la vencida".
Con esta victoria, al equipo de Marcelo Remolina que también había perdido sobre el cierre del juego en La Caldera con un triple de Sebastián Cuevas, dos fechas atrás -por esa misma- vía ahora le tocó festejar y superar también el mal paso del viernes en el inicio de la mini gira cuando cayó frente a Ferro de General Pico 64 a 57.
Almendra que convirtió 15 puntos fue el segundo goleador detrás de Lucas Villanueva que aportó 40 puntos.
"Arrancamos muy dormidos ya que nos faltaron dos jugadores claves, Juan Levrino, el mejor tirador y también nuestro motor que es Gino Veronessi ya que es el que arranca desde atrás y nos contagia. Estar con dos menos era complicado pero los juveniles cumplieron de maravillas y por suerte pudimos conseguir esta victoria que tanto merecemos ya que veníamos de dos derrotas", dijo el goleador Villanueva.
En los restantes partidos también hubo festejos de los zonales. Petrolero Argentino le ganó a Centenario por 95 a 89 con gran labor de Leonardo Catelloti (30 puntos) mientras que Pérfora sigue su camino ascendente al vencer como visitante a Juventud Unida de Alpachiri 96 a 89 y este domingo buscaba mantener su invicto frente a Ferro. En el conjunto Verde en el partido del viernes se destacaron Ignacio Claris y Matías Barberis, ambos con 14 puntos.
Te puede interesar...









