El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum

El estacionamiento medido aumentará a partir del lunes

La primera hora costará 19,40 pesos, lo que implica una suba del 13 por ciento.

Neuquén. Daniel Albi, gerente del SAEM, confirmó ayer una suba del 13,5 por ciento en el estacionamiento medido de la ciudad de Neuquén, que comenzará a aplicarse a partir del lunes.

“El aumento corresponde a una cuestión contractual y de movilidad salarial. Es una verificación semestral (en noviembre se hizo el recálculo) y nosotros cobramos a cuenta y orden de la Municipalidad”, comentó Albi en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Con esta modificación del cuadro tarifario, la primera hora saldrá 19,40 pesos, mientras que la segunda y la tercera ascenderán a 23,71 y 29,10, respectivamente.

A su vez, la Municipalidad ampliará el ejido del estacionamiento medido por calle Entre Ríos, entre Independencia y Alderete, en compensación de las cuadras que se le va a quitar a este sistema de cobro a partir de las cuadras sobre Belgrano que ocuparán los carriles exclusivos para colectivos, una vez que se inaugure la obra del Metrobús. La razón es que se quitará el estacionamiento que está sobre esa calle hasta Alderete y por ello se ampliará a otra zona.

23,71 costará estacionar la segunda hora, mientras que la tercera ascenderá a 29,10

La ampliación del ejido con estacionamiento medido que controla la empresa SAEM se inaugurará dentro de tres meses, cuando se habiliten los nuevos carriles, cuya obra sólo demandará una demarcación con pintura, trabajos que se realizarán durante la noche y que no impedirá que el sistema pueda seguir funcionando ahí hasta que se realice el cambio.

Por otra parte, Albi señaló que se inició un proceso en la justicia para el cobro de deudas por falta de pago de las multas realizadas en el ejido del estacionamiento medido.

“El proceso es por la falta de pago de la tasa y está encuadrado como cualquier deudor de impuestos, eso lo hace el municipio”, dijo. El área legal de la ciudad ya cuenta con la documentación, se publicaron 3000 edictos pero los deudores son muchos más, calculados entre 25 mil y 30 mil, ya que corresponden a actas de 2013 a la fecha. La deuda no está determinada porque hay casos distintos, algunos con una sola multa y otros con muchas y de varios años, lo que genera intereses.

LEÉ MÁS

Amplían en el centro la zona del estacionamiento medido del SAEM

Onda verde para los semáforos de la multitrocha

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario