El ex vice de Obama inició su carrera presidencial
Estados unidos. Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, impulsó su candidatura para presidente de la mano del Partido Demócrata y realizó su primer acto en Pensilvania, rodeado de la clase trabajadora.
Biden, de 76 años, eligió el estado del que es oriundo para lanzar su candidatura presidencial y optó por una estrategia de oposición frontal a Donald Trump, a quien acusa de desvirtuar los valores estadounidenses. Justamente la ciudad de Pittsburgh, a la que visitó, es la cuna de la industria siderúrgica estadounidense, hoy parcialmente volcada a la alta tecnología, y que en 2016 dio su apoyo al actual mandatario norteamericano.
Pelea: Donald Trump y Joe Biden mostraron sus diferencias en Twitter sobre los sindicatos.
“Los banqueros de Wall Street y los directores ejecutivos no construyeron Estados Unidos, usted construyó Estados Unidos, gente común de clase media”, comentó el cercano a Barack Obama, rodeado por un grupo de sindicalistas. Los sondeos por ahora le sonríen: la última encuesta publicada el domingo por ABC News y The Washington Post le dan un 17% de intención de voto, mientras que su principal rival partidario, Bernie Sanders, recibe por ahora un 11%.
Te puede interesar...









