El fair play limpió a Senegal de Rusia

De no creer. Por primera vez un pasaje se define así. Había igualado en todo con Japón, pero sufrió dos amarillas más.

Rusia 2018 es el mundial de las innovaciones y pasará a la historia por la implementación tecnológica del VAR y también por la inédita utilización del fair play, sistema que debutó ayer. En un hecho tan inédito como increíble, Japón se clasificó a octavos de final por haber recibido dos tarjetas amarillas menos que Senegal, eliminado, luego de que igualaran en todo: puntos, goles a favor, goles en contra y resultado entre sí. Así, los nipones avanzaron por “mejor comportamiento” dentro del campo.

Antiguamente, se “tiraba la moneda”, pero en este Mundial se recurrió al “juego limpio” para tratar de desempatar (si hubiesen igualado también en ese ítem, ahí sí se resolvía por sorteo).

Te puede interesar...

Los dos equipos involucrados ayer cayeron en su última presentación: Senegal 1 a 0 ante Colombia y Japón por el mismo resultado frente a Polonia. Los últimos minutos de este partido dejaron algunas dudas por un posible pacto de no agresión, pero allí no entró a tallar el fair play. Los Samuráis Azules recibieron cuatro tarjetas amarillas a lo largo de la fase de grupos, mientras que el combinado africano tuvo seis amonestaciones. De esta forma, Japón quedó en segundo lugar detrás de Colombia, que terminó líder del Grupo H con seis puntos tras imponerse a Senegal por 1-0 con gol de cabeza de Yerry Mina a los 29 minutos del segundo tiempo. Un tanto de Jan Bednarek en el minuto 14 del complemento, quien conectó de volea un tiro libre, le dio el triunfo del honor a Polonia.

Los minutos finales en el partido de Colombia fueron dramáticos, con todos pendientes del partido propio y del ajeno. Finalmente clasificó Japón, en un final bochornoso en su encuentro, y se quedó afuera Senegal, que fue puro llanto. Todo en el debut del fair play.

LM Neuquén consultó al árbitro mundialista Héctor Baldassi (ver aparte), quien se mostró a favor de un sistema que considera “superador”. Y también obtuvo la palabra de un futbolista, Germán Weiner de Cipo, quien está en contra. Opiniones respetables e inevitable polémica.

"Me parece injusto este método para definir un grupo mundialista nada menos. Muchas tarjetas están sin medir con la misma vara. Al igual que el VAR, queda mucho por pulir todavía", Germán Weiner, delantero de Cipolletti

baldasi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído