El falso petrolero quedó detenido por tres nuevas estafas

Lo acusaron de vender una Hilux ajena y de alquilar y comprar con cheques robados.

Neuquén.- Sergio Lavagno, un transportista de 50 años, quedó con prisión preventiva por tres meses y sumó tres nuevas estafas en su contra. Pese a la oposición de su abogado, la jueza Mara Suste entendió que el acusado no había estado a derecho y avaló la medida de coerción.

Como argumentación de la preventiva, el fiscal Marcelo Jara explicó que Lavagno tenía varios pedidos de captura por no presentarse en reiteradas oportunidades a distintas audiencias. Al verlo en la calle, este domingo al mediodía fue detenido por personal de la Comisaría Segunda. “Ahora le podemos formular cargos porque ha venido detenido”, resaltó Jara, quien detalló las nuevas estafas de las que se lo acusa.

El primer hecho ocurrió cuando alquiló una Toyota Hilux por tres años en Bahía Blanca, pero antes de cumplirse el plazo, la vendió fingiendo ser el hijastro del titular registral; por lo que estafó al propietario original y al comprador.

Luego lo acusaron de estafar al dueño de un departamento céntrico y a un ferretero, al pagarles a ambos con cheques denunciados como robados en Cutral Co. Al primero le entregó un cheque por 35.000 pesos y al segundo, dos cheques de 5500 y 12.000 pesos.

Por todos, fue acusado del delito de estafa y en el caso de los últimos dos, también por encubrimiento, por tener en su poder cheques de origen ilícito.

Lavagno es el mismo que en octubre le prometió a su cuñado ser chofer de YPF, para lo que le exigió una importante suma de dinero. Ayudado por su padre, le dieron 170 mil pesos. Al enterarse de que su cuñado había hablado con LMN, se presentó y negó haberle pedido dinero. “Yo le di 90.000 pesos a él”, había refutado.

Robaron $187 mil a una empresa

La Fiscalía de Delitos Económicos acusó a una mujer de haber colaborado junto a otra para estafar a la empresa en la que ambas trabajaban por un total de $187.222. Fue en su cuenta donde acreditaron el dinero.

LEÉ MÁS

Ahora, un falso petrolero estafó a sus familiares

Acusan al falso petrolero de entregar cheques robados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído