El Federal A arranca en septiembre

La nueva temporada del Federal A tendrá como punto de partida al primer día de septiembre con un sistema de disputa diferente al actual.

Aún con las semifinales de la Reválida en disputa, el sitio ascensodelinterior.com.ar tuvo acceso al borrador de lo que se viene: un cuadro con 31 participantes que se dividirán en dos zonas.

Te puede interesar...

La cercanía geográfica de los ascendidos y los que no lleguen a la B Nacional 2019/2020 determinará si la mayor cantidad van al grupo Norte o jugarán en el Sur.

Todos contra todos, a dos rondas, se aseguran 30 partidos para todos los participantes. Por puntos, los dos peores de cada grupo descenderán al Regional Amateur, mientras que los ocho primeros equipos accederán a la ronda final por los dos ascensos que estarán en disputa (uno para cada región).

El sur de la provincia de Buenos Aires y algunas zonas de Cuyo seguramente se sumarán a la Patagonia y La Pampa para sacar a los rivales de los rionegrinos en la división sur: Cipolletti y Sol de Mayo, los únicos regionales confirmados para la próxima temporada .

Independiente de Neuquén y el Deportivo Roca perdieron la categoría, más allá de la espera que el Naranja aún tiene en torno a la apelación del fallo del Tribunal de Disciplina. Es por el famoso partido del Depo ante el Rojo en La Chacra, cuando se incluyó a Joan Artaza, inhabilitado por haber visto la roja en el partido anterior del equipo que por entonces conducía Luis Murúa.

4 descensos para la 2019/2020 del Federal

De los 8 que se fueron en la temporada 2018/2019, para la próxima serán la mitad. Dos de cada uno de los grupos de la fase regular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído