El federalismo y la relación con la prensa calentó el debate

"Aún no se votó y al gobierno porteño ya avisaron que sacaron los fondos si son gobierno", dijo Macri sobre una futura gestión de Fernández.

Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado fue el tercer eje del debate presidencial.

Allí Alberto Fernández consideró que Argentina "no es un país federal" y criticó la decisión presidencial de nombrar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia, a poco de asumir", en referencia a la calidad institucional.

Te puede interesar...

Sobre el punto, el presidente Macri indicó que "habla de federalismo, y después de látigo y chequera" con respecto a la relación con las provincias". Y agregó: "Aún no se votó y al gobierno porteño ya avisaron que sacaron los fondos si son gobierno".

Fernández hizo hincapié en cuestiones de corrupción. Hizo referencia a los empresarios que se convirtieron en funcionarios. "Llegan al gobierno y hacen negocios", consideró.

Alberto Fernández on Twitter

Macri le refutó los recursos a las provincias, durante su gestión, aumentó del 40 al 50 por ciento. "Nos dejaron un Estado lleno de militantes y sin estadísticas", recalcó.

Además se refirió a la libertad de prensa, y habló de que "fantasean con una Conadep de periodistas". E insistió que "no somos iguales, porque si no hay república no hay crecimiento".

Mauricio Macri on Twitter

Sobre la libertad de expresión, Fernández endilgó al Presidente que fue a todos los programas "y no les pregunte como pensaban como el Presidente lo hizo". Y agregó: "La prensa corre peligro con Macri".

Eliminar la coparticipación

José Luis Espert propuso eliminar la coparticipación y que las provincias se manejen con recursos propios. Indicó que "Argentina es un país enfermo, hay que pagar los costos para llegar a la solución".

Además invitó a los dos principales candidatos a abrazarse porque "tan diferentes no son" luego de nombrar medidas como el cepo, el default y el congelamiento de precios.

En ese mismo sentido, José Gomez Centurión habló de sarcarmo por parte de Macri y Fernández y se refirió a los dos candidatos a vicepresidente. A Cristina Fernández le endilgó haber gobernado una "cleptocracia", mientras que a Miguel Pichetto lo tildó de "cómplice" por defender los fueros de la ex mandataria nacional.

En ese sentido, Roberto Lavagna propuso "aumentar los controles sobre el presidente para que no se abusen de los decretos de necesidad de urgencia" y permitir que "el Congreso recupera su papel al igual que el Poder Judicial".

LEÉ MÁS

Desocupación y producción: el duro cruce que tuvieron Macri y Fernández

Seguridad: entre el narcotráfico, la mano dura y los piquetes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído