El femicida de Delia Aguado tuvo un problema de salud y pospusieron la audiencia
Este viernes a las 8.30 estaba previsto el juicio de cesura para determinar la pena que deberá cumplir Diego Tolaba, quien ya fue encontrado culpable del femicidio de Delia Aguado. La audiencia, sin embargo, debió posponerse porque el femicida "tuvo un problema de salud" y los penitenciarios no pudieron trasladarlo a la sede judicial.
"La jueza nos informó que los guardiacárceles no lo pudieron despertar. Luego los abogados nos dijeron que había tomazo Clonazepam y que lo llevaron al hospital donde le están pasando suero", contó Mariana Sarín, integrante de Libertas, agrupación que acompaña a la familia de Delia Aguado desde que fue asesinada, mientras esperaban novedades respecto de un nuevo horario de la audiencia, que luego confirmaron para las 13.15.
Este domingo, además, a Tolaba se le vence la prisión preventiva, por lo que también estaban a la espera de la audiencia para extenderle la medida hasta tanto la sentencia por la condena sea efectiva.
Según se informó en el recinto cuando se decidió la suspensión de la audiencia, un móvil policial concurrió a la Comisaría 18 para realizar el traslado y los oficiales informaron que "el detenido se encuentra dormido y tras varios intentos se encuentra imposible despertarlo", por lo que procedieron a llamar a una ambulancia, que luego lo trasladó a un centro médico.
Tras recuperarse, se fijó un nuevo horario de audiencia para las 13.15.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas









