El femicida de Lorena irá 10 años y 8 meses a prisión

Lo condenaron por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y no por femicidio.

A un año y medio del femicidio de Lorena Carrasco, de 39 años, ocurrido en Cutral Co, su pareja Hernando Quintulef fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión. Si bien en un principio había sido acusado por femicidio, en junio Quintulef asumió la responsabilidad del crimen pero por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De esa manera, evitó el juicio por jurado popular y una pena a prisión perpetua. En una audiencia realizada ayer en Cutral Co, el tribunal conformado por los jueces Leandro Nievas, Laura Barbé y Liliana Deiub avaló lo requerido por la fiscalía local y le impuso al acusado la condena de 10 años y 8 meses de prisión, la pena mínima prevista para ese delito en el Código Penal.

Te puede interesar...

Además, la defensa del hombre adelantó que no impugnará el fallo, por lo que el cumplimiento de la pena empezará a ser efectivo desde la próxima semana. Mientras tanto, Quintulef continuará con prisión preventiva. Cabe destacar que estuvo varios meses prófugo.

El 6 de junio, la fiscalía había presentado un acuerdo en el que Quintulef aceptaba su responsabilidad en el crimen. Si bien desde un principio el caso fue tratado como un femicidio, la fiscalía debió quitar el agravante del vínculo ya que no tenía los elementos suficientes para comprobar la relación de pareja existente entre ambos (ver aparte). De esta manera, en vez de ir a juicio por jurados, el hombre enfrentó un tribunal colegiado y ayer se dio a conocer la pena que deberá cumplir.

El femicidio ocurrió el 8 de enero de 2018, alrededor de las 4:30, en el patio de una vivienda del barrio Progreso de Cutral Co, donde estaban Lorena y Quintulef. Allí, el hombre le disparó por la espalda y la víctima murió al cabo de unas horas en el hospital por un shock hipovolémico. Entre las pruebas de la fiscalía contra Quintulef estaba el arma de fuego que tenía elementos vinculantes con el imputado por las pericias de ADN realizadas, el peritaje en el lugar, el informe de los efectivos policiales que intervinieron en el lugar y la autopsia realizada a la víctima.

No fue condenado por femicidio

Tras ser detenido, la Justicia acusó a Hernando Quintulef de femicidio, contemplando el vínculo y por mediar violencia de género. En mayo se había resuelto que vaya a juicio por jurados por femicidio, lo que implicaba perpetua; pero sorpresivamente, en junio, se arribó a un acuerdo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

148.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído