El fin de una era

Bañeros 5 no logró conquistar al público en su primer fin de semana. Las críticas y el humor misógino no sumaron a su favor.

Bañeros 5: lentos y cargosos, la nueva entrega de la franquicia nacional que inició en 1987, fracasó en su primer fin de semana en cartelera. Según la información publicada por el portal Ultracine, el film fue visto durante el fin de semana por 27.882 personas, cortando un ticket por cada diez de los espectadores de Hotel Transilvania 3 -animación que también se estrenó el jueves y que acumuló un total de 278.834 tickets.

Las malas críticas, las pésimas actuaciones y el estar cargada de chistes misóginos habrían alejado a las familias -que hasta hace unos años apostaban a este tipo de productos- de las salas. “Guiones impresentables, misoginia y gags picarescos que nunca sobrepasaron el universo Sofovich son los ingredientes habituales de estos atentados contra las pantallas”, fue la descripción que hizo Laureano Manson para MDZ. En tanto, Gaspar Zimerman, de Clarín, agregó: “Es una película sin argumento, con un humor que ya en los 80 era antiguo, y actuaciones que no pueden ser calificadas como tales. El resultado es berreta a más no poder, a tal punto que Bañeros 5 ni siquiera califica para el consumo irónico”.

Te puede interesar...

27882 fueron los tickets cortados por la cinta durante sus primeros días en cartelera

La cinta -protagonizada por Pachu Peña, Pablo Granados, Nazareno Mottola y Pichu Straneo y con las participaciones de Charlotte y Alex Caniggia, Mica Viciconte y Sol Pérez- esperaba mejores resultados, ya que sus dos antecesoras habían logrado cautivar al público. Bañeros 3: todopoderosos (2006) tuvo una digna performance al superar el millón de espectadores, mientras que Bañeros 4: los rompeolas (2014) convocó a las salas a 927.000 personas. De esta forma, la franquicia parecería llegar a su fin con esta entrega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído