El flaco Traverso recreará en Roca su gran epopeya

Cuando ganó con la cupé prendida fuego. Será la semana próxima.

El deporte se nutre de epopeyas, de momentos épicos e inolvidables. La del Flaco Traverso en General Roca fue de esas hazañas que jamás se olvidan. A pesar de que acaban de cumplirse 31 años, mantiene un lugar de privilegio en la “galería” de los grandes momentos del automovilismo nacional, y por supuesto, valletano.

Y en una genial iniciativa, el próximo domingo, en ocasión del regreso del STC 2000 a la ciudad donde “nació la leyenda”, la gloria tuerca recreará la dramática y famosa maniobra.

Te puede interesar...

Según precisaron los organizadores “un rato antes de la final, el ídolo dará una vuelta con una cupé Fuego imitación a la que ganó prendida fuego el 3 de abril de 1988”, anticipó el Goyo Martínez, presidente de la Asociación de Volantes de General Roca.

La réplica, con las publicidades de la época y todo, pertenece a un fanático que la cederá gustoso para el show.

Embed

La historia cuenta que aquel día, el Flaco, con la legendaria cupé blanca del equipo oficial Renault capturó la punta a cinco vueltas del final. Pero el milagro comenzó a gestarse sólo una vuelta y media más tarde. El auto del múltiple campeón empezó a sufrir con un denso humo que invadió el habitáculo, al punto de tener que abrir la ventanilla izquierda como para lograr un poco de aire. Las últimas vueltas fueron intensas e infartantes. Silvio Oltra intentaba lograr un hueco como para pasarlo. Traverso sufría con el humo y las llamas, que le dieron forma a su triunfo más espectacular. Memorable.

traverso epopeya roca.jpg

“Nos quedó grabado para siempre”

El presidente de la Asociación de Volantes de General Roca recordó que “ese días estuve en el autódromo porque ya era presidente. Primero reaccioné con un poco de asombro. Cuando el Flaco ganó y paró en el pasto, toda la gente entró a saludarlo y fue un momento crítico en cuanto a la seguridad. Pero después la hazaña en sí nos quedó a todos grabada a fuego para siempre, fue impactante”.

Y admitió: “Encima tomó mayor dimensión porque era Traverso, un tipo acá en la zona muy querido e ídolo nacional. Hasta hoy siguen pasando las imágenes. Será un placer lo del próximo domingo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído