El FMI aprobó la revisión y liberó dólares

El anuncio lo hizo el director David Lipton, quien reemplaza en forma provisoria a Christine Lagarde. El organismo enviará una nueva cuota del préstamo por US$ 5.400 millones.

El Fondo Monetario Internacional anunció ayer que el personal técnico del organismo decidió liberar una nueva cuota del préstamo a la Argentina, por unos US$ 5.400 millones. La definición, que deberá refrendar el Directorio del organismo, llegó luego de que los funcionarios de planta del FMI aprobaran “la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By”.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, sostuvo en un comunicado David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, quien reemplaza a Christine Lagarde, que esta semana dejó el organismo para postularse a la dirección del Banco Central Europeo.

Te puede interesar...

Lipton -el hombre de Donald Trump en el organismo de crédito- también dejó otros elogios a la política económica de Mauricio Macri. “Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, dijo.

“Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio”, postuló el funcionario del organismo internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído