El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana FMI

El FMI lanzó una advertencia sobre el nivel de inflación en la Argentina

Luego del anuncio del Indec del 6,7% de inflación de marzo, el organismo internacional expresó su preocupación sobre el futuro económico del país.

Luego de que el Indec publicara que la inflación del pasado mes de marzo fue del 6,7% y alcanzó el nivel más alto en los últimos 20 años, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) emitió un alerta sobre el acelerado incremento de precios en el país.

"La inflación está paralizando la economía en la Argentina", afirmó Ceyla Pazarbasioglu, directora de Estrategia del organismo crediticio, este jueves en declaraciones televisivas. Además consideró que el incremento de precios "es más duro para las personas vulnerables", por lo que pidió "domesticar" el índice inflacionario.

Te puede interesar...

La directora de Estrategia del Fondo Monetario Internacional, que tiene a su cargo la tarea de supervisar la consistencia de los números locales de cara al acuerdo firmado días atrás. En su análisis, la funcionaria del organismo coincide con los políticos de la oposición en que es urgente que se aborde el problema inflacionario para evitar mayores conflictos sociales.

Ceyla-Pazarbasioglu-FMI.jpg

Pazarbasioglu llamó a "la comunidad internacional para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas, que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto”.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, hizo un duro análisis sobre la economía global producto de la pandemia y la guerra durante una conferencia de prensa en Washington. "El mundo ha experimentado una segunda gran crisis: una guerra encima de una pandemia", afirmó Georgieva, tras advertir que este escenario puede erosionar "gran parte del progreso que hemos realizado en los últimos dos años, recuperándose del Covid”.

Georgieva señaló, además, que “Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, cuando la economía mundial ya se enfrentaba a las consecuencias de la variante ómicron del coronavirus, y la guerra ha agravado la inflación, que representa actualmente un peligro real para la recuperación”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario