El clima en Neuquén

icon
19° Temp
51% Hum
LMNeuquen Pehuenia

El foco de Villa Pehuenia no pone en riesgo la temporada de verano

Con 9 casos confirmados por coronavirus y 25 aislados esperando el resultado, las autoridades indicaron que mantienen los nexos epidemilógicos controlados.

Tras meses de tener controlada la situación epidemiológica, Villa Pehuenia registró un foco de coronavirus por un caso estrecho vinculado a la ola de contagios de Aluminé, donde los activos superan el centenar. Actualmente en la Villa, hay 9 casos confirmados y 25 aislados a la espera del resultado PCR.

“Durante este tiempo veníamos muy bien, hasta el sábado pasado que se registró un caso positivo relacionado a la ola de Aluminé”, explicó el intendente Sandro Badilla. Indicó que rápidamente, desde el municipio “hemos aislado a los casos sospechosos de covid y les realizamos los análisis correspondientes”.

Te puede interesar...

Consideró que la situación está controlada ya que “han sido identificados los nexos epidemiológicos con rapidez”. Badilla agregó en diálogo con LMN que “serán clave los próximos días cuando lleguen los resultados de los testeos. Ahí vamos a saber cómo continuar”.

badilla-pehuenia-01.jpg

En declaraciones a LU5, el jefe de la zona sanitaria II, Carlos Quarin, comentó que "lo de Aluminé y su evolución es importante, y que hay seguirlo día a día dado el vínculo permanente que existe con Pehuenia". Se está trabajando con el COE, para determinar si hay que adoptar medidas.

La comisaría de Villa Pehuenia estaría con su personal totalmente aislado, debido al nexo que existiría que uno de los efectivos que vive en Aluminé. "Las medidas preventivas deben permanecer en todo momento, es importante no relajarse", indicó el médico.

badilla-pehuenia.jpg

Con la mirada en el verano

Con la situación epidemiológica lejos de la alerta, en Villa Pehuenia se sigue trabajando en el Plan de Gestión Aldea de Montaña Responsable con la intención de poder “avanzar con los protocolos de cara a la temporada de verano en cuatro puntos a desarrollar”.

Se trata de un programa dividido en cuatro partes que se articulan entre sí. Por un lado Defensa Civil llevará a cabo el control y fiscalización de los espacios públicos, principalmente la feria de artesanos, el muelle turístico y el sector comercial. Además desde Turismo asesorarán virtualmente para evitar conglomeraciones de gente, pero también se encargarán de que se cumplan los protocolos en los alojamientos y los locales gastronómicos .

Ese trabajo se reforzará con el que llevarán adelante las oficinas de prensa y difusión, que empapelarán la ciudad con carteles buscando concientizar a los turistas. El último punto, en parte, se trata de una medida llevada a cabo por Desarrollo Humano, que apunta directamente a los adultos mayores de la ciudad.

villa pehuenia

“Con este punto buscamos asistir a las personas de riesgo por covid, tratar de que no vayan a los supermercados en los horarios que irán los turistas y facilitarles trámites o compras que tengan que realizar”, expresó Badilla.

Claro, a pocos días del comienzo de la temporada, desde el municipio de Pehuenia quieren atar todos los cabos necesarios para que el verano transcurra de la mejor forma posible. “La expectativa es que dinamice la actividad. Creemos que eso va a suceder por las consultas y reservas que tenemos y que sea de una manera segura y responsable”, concluyó el intendente de Pehuenia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario