El funk de Willy Crook se da una vuelta por el sur

Willy Crook & Puelches, el proyecto con el cual el ex saxofonista de los Redondos, quien participó de las grabaciones de Gulp! y Octubre, acostumbra a girar por el sur, desembarcará hoy a las 23 en Tower, espacio ubicado en Roca 87.

Neuquén
Willy Crook & Puelches, el proyecto con el cual el ex saxofonista de los Redondos, quien participó de las grabaciones de Gulp! y Octubre, acostumbra a girar por el sur, desembarcará hoy a las 23 en Tower, espacio ubicado en Roca 87. El creador de Willy Crook y los Funky Torino, formación que brilló en la década del ‘90, estará acompañado por Gustavo Gianinni (bajo) y Julián Cabaza (batería).

Con esa agrupación, Crook se encarga de recorrer un variado y riquísimo set list de sus obras en el que se luce con guitarra y saxo. Además, el trío también incluye algunos estándares de jazz, clásicos del funk, soul y R&B. Desde los ‘80, el músico viene edificado una sólida carrera que lo llevó a navegar por diferentes géneros: funk, rock, bossa nova y reggae.

Tras varias visitas a General Roca, Crook decidió “juntar gente talentosa” y hacer música “de esa que pasa por mis manos”, según definió el músico.

Para el show de esta noche, que tendrá entradas limitadas, el saxofonista que lleva nueve discos editados de forma solitaria anunció que el trío “estará faltándole el respeto a géneros nobles como el funk y el jazz”, con la habitual promiscuidad musical que lo caracteriza y “demostrando que el rock no puede ser nacional, porque no tiene fronteras ni tranqueras”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído