El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana Monedas

El furor de las monedas de un peso con error llegó a Cipolletti

Los coleccionistas pagan miles de pesos por estas monedas, que pertenecen a una serie con un insólito error de ortografía. Una cipoleña ya puso una a la venta por $15 mil y las consultas no paran de llegar.

El furor de las monedas de un peso argentino con error ortográfico llegó a Cipolletti. Los coleccionistas pagan elevadas sumas para obtenerlas y son altamente demandadas en sitios de subastas y ventas online. Una joven de la localidad encontró una en su casa y ya la puso a la venta por $15 mil en MercadoLibre.

Acuñadas en el año 1995 en Inglaterra, las monedas parecen ser comunes y corrientes a simple vista, pero algunas personas advirtieron que en su reverso cuentan con un error de ortografía: en lugar de "Provincias del Río de La Plata" se puede leer "Provingias".

Te puede interesar...

Las mismas son considerada una rareza por los coleccionistas y alcanzan un valor de entre 12 mil y 15 mil pesos por unidad en sitios de e-commerce, ya que representan un valor material muy grande en lo que respecta a este tipo de fenómenos.

Agustina Zaera, una cipoleña que encontró una de las codiciadas monedas en su casa, comentó en diálogo con LM Cipolletti que se enteró del boom de ventas a través de los medios de comunicación en las últimas horas y no dudó en publicar la suya por un valor de $15 mil por MercadoLibre.

Moneda de un peso con error
El furor de las monedas de un peso con error llegó a Cipolletti

El furor de las monedas de un peso con error llegó a Cipolletti

Según los expertos en numismática, las monedas con errores siempre son valorada, debido a que, en general, son las más escasas.

"La encontré entre latas con monedas que tenía cuando ahorraba y le había regalado a mi hermana, aunque ahora esa es mía", expresó la joven, entre risas. Y agregó que el valor de venta lo dedujo observando otras publicaciones en la plataforma de compra online.

Además, y para sorpresa de muchos, Agustina contó que puso la moneda en venta este mismo jueves y ya recibió múltiples consultas y ofertas por ella, por lo que espera poder llegar a un fructuoso negocio en las próximas horas.

Se venden hasta en dólares

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial). Y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda. Es que aunque cuenten con un error que las hace únicas, se estima que hay demasiadas de esas monedas aún en circulación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.393442622951% Me interesa
3.2786885245902% Me gusta
47.540983606557% Me da igual
19.672131147541% Me aburre
13.114754098361% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario