LMNeuquen Jury

El futuro de Terán: qué alternativas le quedan al fiscal

Los cuatro caminos posibles que podría tomar el polémico fiscal de Cutral Co en caso de que su expediente se eleve al jury de enjuiciamiento.

Por estas horas, el fiscal jefe de Cutral Co Santiago Terán tiene cuatro caminos a seguir después del sumario que se le inició y el pedido de jury que elevó el propio titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, tras las polémicas declaraciones de armar a las mujeres víctimas de violencia de género para que maten a su agresor y por el destrato que tuvo con una periodista de C5N.

Llegado el caso de que la Comisión de Admisión de jurado de enjuiciamiento eleve su expediente a jury, el fiscal cuenta con una serie de alternativas por las cuales podría optar, teniendo en cuenta no solo su situación profesional, ya que en abril de 2021 se jubila, sino también el complejo escenario familiar por el que transita Terán.

Te puede interesar...

La primera alternativa es la más sencilla de todas, afrontar el jury y defenderse a sabiendas de que podría ser destituido.

La segunda opción, sería presentar la renuncia y retirarse del Poder Judicial, aunque varias fuentes judiciales explicaron que por la personalidad de Terán: “Es raro que tome este camino”.

Otras de las salidas, quizás la más descabellada, es jubilarse por invalidez cosa que tendría que acreditar el fiscal que no tienen ningún padecimiento conocido.

Por último, tal vez la salida más viable, sería presentar un certificado psicológico, debido a la compleja situación personal que vive. Esto le permitiría llegar a la jubilación sin mayores complicaciones ya que por cuestiones psicológicas puede estar dos años de licencia cobrando el salario completo y un año percibiendo la mitad de sus haberes.

Este medio se contactó con el fiscal para ofrecerle la posibilidad de explicar lo ocurrido, pero el funcionario ha optado por llamarse al silencio, al menos por ahora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.777777777778% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario