El gas llegará a 35 familias de Huinganco

El gobernador también anunció el asfalto de la ruta a Andacollo.

Neuquén. Los habitantes de Huinganco celebraron ayer las nuevas obras anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, durante los festejos por el 55º aniversario de la localidad.

El mandatario informó que la semana próxima se iniciarán las obras para llevar el gas a 35 familias “con 1180 metros de cañerías”. Asimismo, acompañado por el intendente Luis Sepúlveda, Gutiérrez anunció que se asfaltará la ruta hasta Andacollo. “Es una obra estimada entre 180 y 200 millones de pesos”, precisó.

Te puede interesar...

También comentó la ampliación del centro de salud “cuyo proyecto está finalizado y se está en etapa final de actualización para llevar adelante la licitación”. “Contará, en su primera etapa, con 420 metros cuadrados y estará emplazado en un terreno cedido sobre la avenida principal”, expresó.

Gutiérrez destacó que están “en la etapa final para la adquisición del camión compactador” para la localidad y comentó que se está buscando el financiamiento, por aproximadamente 7 millones de pesos, para la iluminación del basurero.

Informó que Vialidad Provincial está ejecutando el movimiento de suelos para la cancha de futbol de césped sintético y adelantó que “en no más de 30 días” volverá a la localidad para inaugurar la obra. En tanto, comentó “queremos climatizar y cerrar” la pileta que está ubicada en el predio contiguo a la cancha de césped sintético. El objetivo es que “esté apta para el desarrollo de la natación las 24 horas, durante los 365 días del año”, agregó.

Comprometió un aporte de 100 mil pesos para el paseo de artesanos, una camioneta para el municipio y una ambulancia para el sistema de salud de la localidad.

LEÉ MÁS

Por el finde largo, la Ruta 22 tendrá dos carriles extras

Gutiérrez inauguró obras en el 33° aniversario de Caviahue-Copahue

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído